Crónica concierto Anvil (04-03-2018) Sala Boveda – Barcelona

Por , el 16 - 03 - 2018


Steve y Chris

FECHA: 4-03-2018
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
GRUPO: Anvil
DURACION: 120 minutos
INVITADOS: Trance
PROMOTOR: Hueso Producciones

El paso de Anvil por España como principal protagonista era una cita ineludible para aquellos quienes saben reconocer el esfuerzo de unos auténticos supervivientes como han demostrado ser Steve “Lips” Kudlow y Robb Reiner, los incombustibles motores que han mantenido en marcha su proyecto desde el lejano 1981, pasando por todo tipo de experiencias, algunas de ellas tan negativas que cualquiera hubiera tirado la toalla. Sin embargo, estos tozudos canadienses nunca desistieron de seguir adelante aunque en determinados momentos tuvieran que compaginar la música con otro tipo de trabajos, como quedó reflejado en el ya famoso documental Anvil! The Story Of Anvil, de 2008, de mención obligada cuando se habla de los canadienses en la actualidad ya que supuso un auténtico revulsivo y una nueva oportunidad para que esos dos “viejos roqueros” pudieran cumplir su objetivo de salir adelante y vivir de la música.

El resurgimiento de popularidad del que gozan Anvil desde hace algunos años por los motivos reseñados, se nota en la actitud de Steve sobre el escenario, no cabe duda. El vocalista y guitarrista, foco principal de la banda, hizo valer su profesionalidad en todo momento. De entrada, sorprendió a la concurrencia al bajar del escenario para empezar la actuación en medio del público e interpretar la instrumental “March Of The Crabs”.

Los primeros compases del recital tuvieron una atmósfera muy “rockanrolera” con “666”, “Ooh Baby” y “Badass RockNRoll” hasta que apareció el primer tema de su nuevo álbum “Doing What I Want” y con su marcado ritmo y poderoso riff los canadienses nos introdujeron en terrenos más propios del heavy metal y la actuación ganó en intensidad.


Lips Anvil

También quedó evidente que aunque Steve acaparaba la atención, contaba con la experiencia de su compañero de dichas y desdichas, Robb Reiner, todo un veterano maestro tras el kit de batería, así como de la habilidad de Chris Robertson, en el grupo desde 2014, y quien para nada se limitó a ejercer de comparsa, todo lo contrario, expuso sus cualidades y, sobrado de recursos, se convirtió en una pieza más del engranaje de la banda, además de contar con un sonido que resaltaba las notas de las seis cuerdas para regocijo de quienes gustan de percibir las vibraciones del bajo en la boca del estómago como quedó demostrado cuando sonó “Winged Assassins” y en varios momentos del concierto.

El riff “made in Ritchie Blackmore” de “On Fire” aumentó la espectacularidad de la presentación, por momentos salpicada de frases a cargo de Steve que en alguna ocasión se alargaron demasiado para algunos impacientes presentes en la sala quienes, con los sentidos alterados por un par de cervezas, su supieron comportarse con el respeto que se merece un artista.

Entre sus reflexiones, “Lips” tuvo un recuerdo para Lemmy, de quien contó una anecdótica experiencia personal así como para el también fallecido productor Chris Tsangarides, sin olvidar mencionar el documental que les “devolvió a la vida”.

Otro momento determinante de la presentación fue la interpretación de “Mothra”, pieza alargada por Steve para introducir el consabido numerito de atacar su guitarra con un consolador.

De vuelta a la seriedad, acometieron con “Bitch In The Box”, uno de los temas más destacados de su último Pounding The Pavement, al que siguió el desenfadado “Daggers And Rum” para entrar en la recta final con una serie de efectivos temas, entre ellos, “Swing Thing”, en el que Rob pudo explayarse con las baquetas; “Ego” otra de las composiciones mejor posicionadas de su último trabajo y, por supuesto, la infaltable “Metal On Metal”, que cerró la actuación antes de los bises con el público entregado.


Anvil 2018

Otra composición del brillante Juggernaut Of Justice, “Running” y la legendaria versión de los compatriotas de Anvil, Steppenwolf, “Born To Be Wild” pusieron fin a la actuación.

Evidentemente, un concierto de Anvil no va a resultar lo que se dice espectacular en el aspecto visual y luminotécnico, pero en cuanto a actitud, no se les puede reprochar su entrega.

TRANCE

Como grupo invitado abrieron el concierto los alemanes Trance, veterana formación liderada por el guitarrista Markus Berger, único componente original que permanece en la actualidad junto al no menos veterano bajista Thomas Klein. Sorprendió la presencia del joven vocalista Nick Holleman (ex-Vicious Rumors), quien supo mantener el tipo en un repertorio centrado en sus primeros álbumes. Fue una presentación convincente como lo demostró la efusiva respuesta del público, aunque en regla general las composiciones sonaron muy añejas. Hubo quienes disfrutaron en grande y también los que se aburrieron. Cuestión de percepción.

SET LIST

01 MARCH OF THE CRABS (Metal On Metal)
02 666 (Metal On Metal)
03 OOH BABY (Hard ‘n’ Heavy)
04 BADASS ROCK N ROLL (Hope In Hell)
05 DOING WHAT I WANT (Pounding The Pavement)
06 WINGED ASSASSINS (Forged In Fire)
07 FREE AS THE WIND (Forged In Fire)
08 ON FIRE (Juggernaut Of Justice)
09 THIS IS THIRTEEN (This Is Thirteen)
10 MOTHRA (Con solo de guitarra) (Metal On Metal)
11 BITCH IN THEBOX (Pounding The Pavement)
12 DAGGERS AND RUM (Anvil Is Anvil)
13 SWING THING (Con Solo de batería) Instrum. (Juggernaut Of Justice)
14 EGO (Pounding The Pavement)
15 DIE FOR A LIE (Anvil Is Anvil)
16 METAL ON METAL (Metal On Metal)
BISES
17 RUNNING (Juggernaut Of Justice)
18 BORN TO BE WILD (Version de Steppenwolf)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.