Crónica concierto Behemoth (27-10-2016) Razzmatazz 1- Barcelona

Por , el 28 - 10 - 2016


Seth Behemoth

FECHA: 27-10-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 1
GRUPO: Behemoth
DURACION: 80 minutos
INVITADOS: Secret Of The Moon, MGLA
PROMOTOR: Madness Live

Una presentación en vivo de Behemoth no solo es un concierto de música es, además, todo un espectáculo, un ritual al que, Nergal, voz, guitarra y líder de la banda polaca, junto con Orion (bajo), Inferno (batería) y Seth (guitarra), sumergen a sus seguidores desde el mismo momento de su aparición sobre el escenario. Por eso, Behemoth está entre los grupos cuyo directo hace resaltar sus composiciones de estudio.

Seguramente, su puesta en escena haya aumentado el poder de convocatoria de Behemoth, así como la consolidación se su trayectoria tras la enfermedad que estuvo a punto de llevarse a los infiernos a Nergal. Que un grupo de metal extremo consiga una excelente entrada en la sala grande de Razzmatazz así lo confirma.

Los ingredientes que Behemoth incluye en sus conciertos son un atractivo adicional; un juego de luces llamativo y la cuidada imagen de los protagonistas ataviados perfectamente para la ocasión, resulta un espectáculo visual impresionante. Si añadimos el black metal tóxico y blasfemo que ejecutan, tenemos el cuadro perfecto de una representación de terror satánico en 3D no apta para espectadores de corazón débil.

El inicio fue ya toda una declaración de principios. Con Inferno dominando desde lo alto el escenario con su imponente set de batería, flanqueado por Orion y Seth subidos en sendas plataformas y, antes de que sonaran los primeros acordes de “Blow Your Trumpets Gabriel”, apareciedo Nergal con dos antorchas para realizar el conjuro que daba paso al aquelarre que iba a tener la sala Razzmatazz como soporte.

Tras la apertura, fueron interpretando todos y cada uno de los temas de su última obra, The Satanist (2014) en el mismo orden que aparecen en el álbum, continuando el ceremonial según tocaba el turno de cada canción, por ejemplo, la aparición de Nergal con un incensario antes de acometer “Messe Noire”, voces de fondo al inicio de “Ora Pro Nobis Lucifer” y, ya más adelante, Nergal bajando hasta el público para ofrecer de beber a los más cercanos de un cáliz antes de ejecutar “In The Absence Ov Light”.

Pero estas anécdotas solo son detalles dentro de una exhibición donde la música, obviamente, tiene el mayor protagonismo y, tratándose de Behemoth, se puede confirmar que a pesar de ser una formación donde prevalece el black metal, no se limitan a las rígidas estructuras del estilo. Saben combinar a la perfección momentos acelerados y desgarradores con otros más marcados y densos, lo que da a sus conciertos una efectiva variedad, ademas de contar con punzantes solos de guitarra más asiduos que otras bandas de black metal.


Behemoth Nergal 2

Tras finalizar la presentación de The Satanist con el tema que lo cierra, “O Father O Satan O Sun!” y dejar al público aturdido, comenzó la segunda parte con el repaso a algunas de sus mejores composiciones del resto de su discografía, no sin antes poner a los asistentes en situación con una intro en la que todos los miembros de la banda aparecieron con las típicas cornamentas reflejadas en su álbum Evangelion (2009), del que tocaron “Ov Fire And The Void”.

Si durante la interpretación de The Satanist el público había estado bastante contenido, en el último tramo del concierto ante el surgimiento de temas esperados como “Conquer All”, “Pure Evil And Hate” o “Slaves Shall Serve”, una parte de la asistencia dio rienda suelta a sus instintos más salvajes convocaron al círculo infernal (nunca mejor dicho) del moshing, donde solo los más valientes osaron introducirse.

Mientras tanto, Nergal y sus compinches daban los últimos compases a su satánica propuesta con la sangre como protagonista, el líder de la banda apareciendo con signos en su rostro marcados en rojo para interpretar “At The Left Hand Ovgod”, mientras Orion y Seth vomitaban un líquido sanguinolento al compás de “Chant For Eschaton 2000”, tema que cerró el ritual maléfico protagonizado por los polacos con total convencimiento y la mayor perversidad posible.

SET LIST

1 BLOW YOUR TRUMPETS GABRIEL (The Satanist)
02 FUROR DIVINUS (The Satanist)
03 MESSE NOIRE (The Satanist)
04 ORA PRO NOBIS LUCIFER (The Satanist)
05 AMEN (The Satanist)
06 THE SATANIST (The Satanist)
07 BEN SAHAR (The Satanist)
08 IN THE ABSENCE OV LIGHT (The Satanist)
09 O FATHER O SATAN O SUN! (The Satanist)
10 OV FIRE AND THE VOID (Evangelion)
11 CONQUER ALL (Demigod)
12 PURE EVIL AND HATE (And The Forests Dream Eternally)
13 THE LEFT HAND OVGOD (The Apostasy)
14 SLAVES SHALL SERVE (Demigod)
15 CHANT FOR ESCHATON 2000 (Satanica)

 

CRONICA LOCKY PEREZ – FOTOS: Archivo particular
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.