Crónica concierto Black Tusk (17-09-2013 Sala Razzmatazz 3 – Barcelona)

Por , el 21 - 09 - 2013


Black.Tusk.bajo

FECHA: 17-09-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Razzmatazz 3
GRUPO: Black Tusk
DURACIÓN: 55 minutos
INVITADOS: Fight Amp (30m.)

La pieza instrumental “A Cold Embrance”, perteneciente a su última grabación, el EP Tend No Wounds, dio el pistoletazo de salida al concierto del grupo estadounidense de sludge metal Black Tusk en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona. Una actuación que no alcanzó la hora de duración pero que resultó de lo más intensa, con los tres componentes da la banda, Jonathan Athon (bajo), James May (batería) y Andrew Fidler (guitarra), metidos de lleno en la labor de hacer pasar un vibrante recital a sus seguidores.

Compartiendo labores vocales entre todos, la vehemencia y el arrebato fue la dinámica conductora durante todo el concierto, durante el que no hubo ni un minuto de respiro. Jonathan y Andrew alternaban continuos acercamientos hacia el borde del escenario, moviéndose compulsivamente mientras no cesaban de rasgar sus respectivos instrumentos. El guitarrista incluso descendió al nivel del público para ejecutar algunos compases y regresar de nuevo a su lugar, no sin antes, tropezar y estar a punto de aterrizar sobre las tablas.


Black Tusk guitarra

Y eso que aún “calentaban motores” con piezas como “Bring Me Darkness” y “Enemy Of Reason”. La continuación no decepcionó… saturación instrumental, voces desgarradas y atmósfera asfixiante fue la nota dominante, con Jonathan como el componente más inquieto, aunque Andrew no se quedaba atrás, mientras James dejaba constancia de que su pegada aportaba consistencia a las composiciones mientras sus colegas desparramaban todo su arsenal de retorcidas sonoridades que acabaron por contagiar hasta el paroxismo a alguno de los presentes entre el público, hasta el punto de subirse al pequeño escenario para exhibir sus cualidades de “danzarín”. Cuando la seguridad del local le instó a bajarse y solicitó ayuda para poder lanzarse sobre los asistentes no hubo demasiado entusiasmo en apoyarle.

Mientras esto sucedía, los componentes de Black Tusk mantenían su arrolladora actitud interpretando composiciones como, “Iron Giants” y “Set The Dial To Your Doom”, entre otras, completando una presentación donde la batería acaparó gran parte del sonido, en ocasiones incluso por encima de la guitarra, lo que impedía apreciar con la suficiente calidad los retorcidos sonidos extraídos por parte de Andrew, algo que, de todas formas, no impidió a los presentes disfrutar de una resolutiva actuación por parte del grupo de Savannah, cuyos componentes, ya en el bis, dejaron al descubierto sus torsos y espaldas plagados de tatuajes, para alucinación final de los asistentes.

FIGHT AMP

Fight Amp, compatriotas de Black Dust, hicieron las veces de teloneros, apostando por unos perfiles más radicales que sus colegas, con ingredientes post-hardcorianos incrustados en sus también parámetros de sludge metal. Integrada por Jon Dehart (bajo y voz), Mike McGinnis (guitarra y voz) y Dan Smith (batería), la formación aportó crudeza a raudales, pero, sobre todo, se debe destacar el protagonismo de Dan Smith, todo un portento con las baquetas y un placer presenciar sus habilidades en un escenario tan cercano, resultando un aliciente adicional a la propia actuación de Fight Amp.


Fight Amp batería

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.