Crónica concierto Cannibal Corpse + Revocation + Aeon (24-10-2014 – Barcelona)

Por , el 05 - 11 - 2014


Pat O'Brien Cannibal Corpse

FECHA: 24-10-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Razzmatazz 2
GRUPO: Cannibal Corpse
DURACIÓN: 80 minutos
INVITADOS: Revocation (40m. – Aeon 30m.)

Para asistir a un concierto de Cannibal Corpse hay que “entrenar” bien el cuerpo y los oidos. Su propuesta musical, como bien saben sus seguidores, no es apta para despistados. Quienes acuden a sus actuaciones en directo ya saben lo que se van a encontrar, una apabullante dosis de decibelios acompañada de voces desgarradoras y ritmos infernales. Su presentación en la sala Razzmatazz de Barcelona tuvo el aliciente adicional de contar con dos bandas invitadas de contrastada reputación como sus compatriotas Revocation y los suecos Aeon, lo que triplicaba el atractivo del recital.

Cannibal Corpse es, posiblemente, el grupo de metal extremo que más seguidores concentre en vivo en la actualidad, este hecho lo ratifica el que la sala Razzmatazz 2 registrara una más que excelente entrada. Si lo comparamos con otras propuestas vinculadas el death metal más abrupto, definitivamente, la banda de Buffalo sigue teniendo un amplio poder de seducción después de más de 25 años de carrera.

Su puesta en escena no tuvo secretos pero estuvo cargada de ese magnetismo inigualable, que caracteriza el inalterable sonido del grupo estadounidense, marcado por el abrumador registro vocal de George “Corpsegrinder” Fisher y la fiereza instrumental del resto de sus compañeros, traducida en una base rítmica perturbadorta y un juego de guitarras demenciales.


George Fisher Cannibal Corpse

Para “entrar en faena” se remontaron hasta The Bleeding, su álbum de 1994, del que interpretaron uno tras otro, “Staring Through The Eyes Of The Dead”, “Fucked With A Knife” y “Stripped, Raped And Strangled”, en el mismo orden que en el disco.

A continuación George anunció un repaso a su nuevo álbum A Skeletal Domain y arremetieron con “Kill Or Become”, “Sadistic Embodiment” y “Icepick Lobotomy”, tres canciones que encajaron a la perfección y que pusieron de manifiesto las excelentes cualidades de su última obra, es pecialmente la última de ellas, que sonó brutalmente compacta.

Igualmente brillantes sonaron “Source Of Iron” y “Demented Aggressión”, ambas de su anterior álbum Torture, la primera con un ritmo marcado que contagió a los asistentes y las dos con excelentes desarrollos solistas.

Tras interpretar “Evisceral Plague”, hicieron una pequeña pausa de segundos para recuperar energías y una nueva y estruendosa andanada sonora recorrió todos los rincones de la sala, mientras los amantes de las sensaciones fuertes formaban el “circle pit” para descargar adrenalina a través del “moshing”.

La dimámica del concierto ya se mantuvo imperturbable hasta el final, con un set list inamovible que el grupo al completo descarga con toda la visceralidad posible y con “Corpsegrinder” como único interlocutor y que hizo gala de cierta ironía en algunos momentos, como cuando anunció “I Cum Blood” como una canción de amor. A destacar también los continuos movimientos giratorios de cabeza del vocalista. No sería de extrañar que George tuviera un fisioterapeuta personal para atenderle después de cada concierto, porque el esfuerzo al que somete a su enorme cuello es bestial.


Rob Barret Cannibal Corpse

Un par de respiros más para recuperar aliento y el concierto entró en su tramo final tal como había comenzado, a pleno rendimiento de los protagonistas, sin bajar la guardia y machacando constantemente sus instrumentos, voz incluida.

En definitiva unos Cannibal Corpse siempre convincentes apoyados en un sonido que dejó al descubierto todas y cada una de las particularidades tóxicas que embriagan a sus seguidores, quienes dejaron el recino exhaustos y satisfechos.

SET LIST

01 STARING THROUGH THE EYES OF THE DEAD (The Bleeding)
02 FUCKED WITH A KNIFE (The Bleeding)
03 STRIPPED, RAPED AND STRANGLED (The Bleeding)
04 KILL OR BECOME (A Skeletal Domain)
05 SADISTIC EMBODIMENT (A Skeletal Domain)
06 ICEPICK LOBOTOMY (A Skeletal Domain)
07 SCOURGE OF IRON (Torture)
08 DEMENTED AGGRESSION (Torture)
09 EVISCERATION PLAGUE (Evisceration Plague)
10 DORMANT BODIES BURSTING (Gore Obsessed)
11 ADDICTED TO VAGINAL SKIN (Tomb Of The Mutilated)
12 THE WRETCHED SPAWN (The Wretched Spawn)
13 POUNTED INTO DUST (Bloodthirst)
14 I CUM BLOOD (Tomb Of The Mutilated)
15 DISPOSAL OF THE BODY (Gallery Of Suicide)
16 MAKE THEM SUFFER (Kill)
17 A SKULL FULL OF MAGGOTS (Eaten Back To Life)
18 HAMMER SMASHED FACE (Tomb Of The Mutilated)
19 DEVOURED BY VERMIN (Vile)

REVOCATION

Formados en Boston en 2006, Revocation es una banda en constante progresión que después de cinco álbum se ha consolidado como una apuesta determinante dentro del death/thrash metal de perfiles técnicos. Era su primera presencia en Barcelona y, a juzgar por el recibimiento, contaron con un buen puñado de seguidores, a quienes dejaron completamente satisfechos a pesar de su corta interpretación en calidad de banda invitada, aunque pocos habrían protestado si su actuación se hubiese alargado considerablemente.

Su líder David Davidson (guitarrista y vocalista), cuya apariencia física, con pelo corto, daba la imagen de un tipo más bien tranquilo, aportó un registro vocal de lo más desgarrador y dejó constancia de su talento ejecutando solos intrincados así como cambios de ritmo de refinada técnica, apoyado por una dinámica de mutación espontánea en la que se luce el resto de la banda; Dan Gargiulo, complementando con efecacia el trabajo de David; Brett Bamberger, un inquieto bajista sin complejos que siempre encontró instantes para exhibir sus delirantes aptitudes y, soprendentemente, un imparable batería que no era Phil Dubois-Coye, pero que lo sustituyó de forma impecable.


David Davidson Revocation

Arrancaron con “The Hive”, de su álbum titulado Revocation de 2013 y del que también interpretaron “Fracked”. De su último álbum Deathless, tocaron el tema título y “Madness Opus”, repartiéndose el resto de piezas entre sus otros álbumes, exceptuando su debut de 2008, Empire Of The Obscene, cuyo contenido queda algo alejado de lo que son en la actualidad Revocation. Asimismo, ejecutaron “Teratogenesis” del EP del mismo título.

Despidieron una actuación brillante y compacta con “No Funeral”, una pieza que contiene partes melódicas con dobles guitarras que impresionaron por su sugestiva sonoridad, lo que resultó un atractivo contraste fusionada con la violencia rítmica imperante, sin olvidar el solo ejecutado por Davidson.

Sin duda unos invitados de lujo cuya trayectoria debería seguir en ascenso.

SET LIST

1 THE HIVE (Revocation)
2 TERATOGENESIS (Taratogenesis EP)
3 DEATHLESS (Deathless)
4 DISMANTLE THE DICTATOR (Existence Is Futile)
5 FRACKED (Revocation)
6 MADNESS OPUS (Deathless)
7 NO FUNERAL (Chaos Of Forms)

AEON

Con un estilo más clásico dentro de death metal, los suecos Aeon se encargaron de abrir “hostilidades” con un contundencia descomunal pero con algo de monotonía. Interpretando piezas como “Forgiveness Denied” y “Kill Them All”, de su álbum de 2010 Path Of Fire, mientras que de su último trabajo, Aeons Black, tocaron el tema título y “Still The Pray”, para despedirse posteriormente con “Forever Nailed”, de su álbum debut de 2005 Bleeding The False.

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.