Crónica concierto Children Of Bodom + Decapitated (26-10-2013 Razzmatazz 2 – Barcelona)

Por , el 05 - 11 - 2013


Alexi Laiho Children Of Bodom

FECHA: 26-10-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Children Of Bodom
DURACIÓN: 80 minutos
INVITADOS: Decapitated (40 m. – Medeia 30 m.)

Dentro de lo difícil que es en la actualidad llenar salas de mediano aforo, Children Of Bodom es de las pocas bandas que lo logra, demostrando así los finlandeses que siguen siendo un valor seguro en los directos a pesar de la dura competencia actual. De esta forma, la sala Razzmatazz 2 de Barcelona registró una excelente entrada, rozando el lleno, dentro de su gira europea 2013, en este caso presentando su nuevo álbum Halo Of Blood.

La puesta en escena fue de lo más impactante, con un gran trabajo luminotécnico. Los distintos juegos de luces fueron un eficaz complemento para que la actuación de Children Of Bodom resultase de lo más convincente, claro está, respaldada por un buen sonido así como de la capacidad técnica de todo el grupo.

Como suele ser habitual, Alexi Laiho, situado en el centro del escenario, llevó las riendas de la actuación y, como frontman, fue el único que interactuó con el público. El resto de la banda se limitó a cumplir con las expectativas, centrándose en su trabajo como si fuesen máquinas en perfecta simbiosis; en todo caso, el teclista Janne Warman, aportó algún gesto de complicidad y, además, contribuyó a dotar al recital de un contraste melodioso que resultó decisivo para que los perfiles abruptos de las composiciones no dominasen totalmente la situación, ganando así en riqueza de matices, como cuando abrieron el concierto interpretando “Transference”, que forma parte de su nuevo álbum, además de “Scream For Silence”, que puso algo de pausa donde prevaleció la velocidad, así como “Bodom After Midnight”, esta ya de su trabajo de 2000 Follow The Reaper, la speedica “Hate Crew Deathroll” o “Everytime I Die.


Children Of Bodom

El concierto estuvo marcado por una intensidad monolítica, desatando en la sala una auténtica tormenta sónica que atrapaba como si fuese un huracán, dando solo respiro a los aficionados cuando Alexi Laiho, entre canción y canción, iba a reponer energías tomando un trago de cerveza y a aclararse la garganta con un sorbo de agua que tenía a su disposición al pié de la batería.

De una presentación sólida en la que dominó el frenetismo y la visceralidad, destacó el ritmo lento y marcado de “Dead Man’s Hand On You”, otra de sus nuevas composiciones, dentro de un repertorio bastante repartido entre su discografía y donde Halo Of Blood fue el álbum más representado mientras que el criticado Relentless Reckless Forever fue totalmente marginado.

El concierto tuvo un epílogo deslumbrante con un único bis en el que interpretaron “In Your Face”, cuyo ritmo tribal impregnó la sala Apolo de un magnetismo embriagador que provocó un éxtasis colectivo con la gente moviéndose convulsivamente. Y… los miembros de Children Of Bodom, abandonaron el escenario como auténticos triunfadores, mejorando visiblemente la actuación de su anterior visita a Barcelona en 2011.

DECAPITATED

Decapitated, que el pasado 2012 visitaron España junto a Meshuggah, en esta ocasión se presentaban como invitados de Children Of Bodom. Los polacos siempre son garantía de entretenimiento con su death metal técnico. La pena es que sus elaboradas composiciones pierden efectividad en directo y, aunque sus trabajos discográficos rayan a gran nivel, como el brillante Organic Hallucinosis de 2006 o su último Carnival Is Forever (2013), en vivo se pierden muchos de sus matices. Consecuentemente, a no ser que su proyección cambie, parecen condenados a abrir para otras bandas cuando se trata de salir de su área de influencia geográfica.


Decapitated

Decapitated, no obstante, dejaron constancia de su capacidad creativa, con Vogg, líder y guitarrista, exhibiendo sus infinitos recursos a la hora de extraer sonidos complejos, arropado por una consistente sección rítmica y la agresividad vocal de Rafal Piotrowski.

Su set list estuvo basado principalmente en su último disco, Carnival Is Forever, del que interpretaron, “Pest”, “404”, “A View From A Hole”, “Homo Sum” y el tema título, completándolo con piezas básicas como “The Fury” y “Spheres Of Madness”.

MEDEIA

Sorprendió la cantidad de seguidores con los que contaron los finlandeses Medeia, primeros en saltar al escenario y no demasiado conocidos por el sur del continente europeo. Sin embargo, parece que cuentan con puñado de fieles seguidores que se conocen perfectamente sus canciones y que no pararon de alentarles durante la media hora que arremetieron con su potente y devastador death metal. Seguramente, hasta ellos mismo se debieron sorprender del efusivo recibimiento, algo que no les suele pasar a los teloneros.

SET LIST CHILDREN OF BODOM

1) TRANSFERENCE (Halo Of Blood)
2) SILENT NIGHT BODOM NIGHT (Hatebreeder)
3) SIXPOUNDER (Hate Crew Deathroll)
4) HALO OF BLOOD (Halo Of Blood)
5) SCREAM FOR SILENCE (Halo Of Blood)
6) BODOM AFTER MIDNIGHT (Follow The Reaper)
7) LAKE BODOM (Something Wild)
8) HATE CREW DEATHROLL (Hate Crew Deathroll)
9) DEAD MAN’S HAND ON YOU (Halo Of Blood)
10) ARE YOU DEAD YET? (Are You Dead Yet?)
11) BLOODRUNK (Bloodrunk)
12) EVERY TIME I DIE (Follow The Reaper)
13) TOWARDS DEAD END (Hatebreeder)
14) HATE ME! (Follow The Reaper)
15) DOWNFALL (Hatebreeder)
BIS
16) IN YOUR FACE (Are You Dead Yet?)

 

CRONICA LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.