Crónica concierto Crucified Barbara (4-12-2014 – Sala City Hall – Barcelona)

Por , el 18 - 12 - 2014


Crucified Barbara 2014

FECHA: 4-12-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala City Hall
GRUPO: Crucified Barbara
DURACIÓN: 80 minutos
INVITADOS: Black Thunders (35m.)

Si en la actualidad existe una banda íntegramente femenina dentro del heavy metal que adopte con determinante efectividad los perfiles propios de las legendarias The Runaways es, con toda probabilidad, Crucified Barbara. Las suecas ya mostraron sus cualidades cuando visitaron España el pasado 2013 y en su nueva aparición por las salas españolas pusieron de manifiesto que su propuesta es cada vez más consistente y sólida, tal como quedó reflejado durante su actuación en la pequeña sala City Hall de Barcelona, donde se reunieron un buen número de incondicionales (con mayoría mujeres que copaban las primeras filas) para disfrutar de su heavy directo y accesible no exento de garra.

Bajo los nombres artísticos de, Mia Coldheart (guitarra y voz), Klara Force (guitarra), Ida Evileye (bajo) y Nicki Wicked (batería), las componentes de Crucified Barbara comenzaron su aventura en 1998, así que, no son unas recién llegadas precisamente. Habiendo traspasado todas ellas la frontera de los 30 años, cuentan con la suficiente experiencia como para garantizar una resolutiva seguridad ante el público en sus presentaciones en directo, pero también la suficiente juventud para exponer toneladas de vitalidad.

Consecuentemente, en Barcelona, nos encontramos con una formación dispuesta a certificar que puede resultar tan convincente o más que cualquier grupo masculino. Ya no se trata de hablar de género sino de talento y Crucified Barbara dejaron constancia de sus posibilidades como banda.


Klara Force Crucified Barbara

Su heavy metal sin complicaciones, adictivo, directo, energizante y dotado de una vibrante dinámica, inundó la sala desde los primeros compases de “In The Red”, uno de los varios temas que interpretaron de su último trabajo del mismo título y, posiblemente, el más combativo y oscuro de los cuatro que han grabado, como quedó plasmado durante su concierto cuando interpretaron con garra y sentimiento, “To Kill A Man”, “The Ghost Inside”, “Lunatic # 1” y la arrolladora “Sell My Kids For Rock And Roll” con la que terminaron el concierto antes de los bises y con un público ya entregado.

Claro que, la puesta en escena de piezas que ya son imprescindibles en su set list como “The Crucifier”, “Sex Action”, “Motorfucker” o “Into The Fire”, redondearon su actuación de forma irreprochable.

No se olvidaron de su balada más exitosa, “Jennyfer”, mientras que “My Heart Is Back”, con su inicio lento y arremetida subsiguiente así como el último aporte de su nuevo álbum “Electric Sky”, completaron la tanda de bises con el mencionado “Into The Fire”, en un tramo final de agitada excitación.

Envueltas en los perfiles del heavy metal y con la justa actitud de rebeldía punk, sin olvidar la excelente labor de Mia a la hora de afrontar los solos de guitarra, Crucified Barbara no solo sedujeron a sus seguidores sino que acreditaron argumentos coherentes para creer en su futuro.


Mia Colheart Crucified Barbara 2014 Locky

BLACK THUNDER

El grupo barcelonés Black Thunders, se encargó de abrir las actuaciones como banda invitada presentando un enérgico hard rock and roll impregnado de influencias sleazy representado por temas vibrantes como el propio “Black Thunders”, con el que iniciaron su actuación, además de “Satisfaction & Desires” y “Acelerando”, entre otras, así como “Crucified For Rock’N’Roll”, que puso punto final a su correcto recital.

SET LIST

01 IN THE RED (In The Red)
02 THE CRUCIFIER (The Midnight Chase)
03 SEX ACTIONN (‘Til Death Do Us Party)
04 TO KILL A MAN (In The Red)
05 EVERYTHING WE NEED (The Midnight Chase)
06 THE GHOST INSIDE (In The Red)
07 JENNYFER (‘Til Death Do Us Party)
08 ROCK ME LIKE THE DEVIL (The Midnight Chase)
09 LUNATIC Nº 1 (In The Red)
10 MOTORFUCKER (In Distortion We Trust)
11 IN DISTORTION WE TRUST (In Distortion We Trust)
12 I SELL MY KIDS FOR ROCK AND ROLL (In The Red)
BISES
13 MY HEART IS BLACK (In Distortion We Trust)
14 ELECTRIC SKY (In The Red)
15 INTO THE FIRE (The Midnight Chase)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.