Crónica concierto Destruction + Flotsam And Jetsam (25-09-2016) Razzmatazz 2- Barcelona

Por , el 10 - 10 - 2016


Flotsam And Jetsam guitarrista

FECHA: 25-09-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Destruction + Flotsam And Jetsam
DURACION: Destruction (80 m.) – Flotsam And Jetsam (50 m.)
INVITADOS: Enforcer (50 m.) Nervosa (–)
PROMOTOR: Madness Live

Las veteranas formaciones de thrash metal Destruction y Flotsam And Jetsam, demostraron estar en plena forma a su paso por Barcelona dentro de la gira conjunta que están realizando por Europa presentando sus nuevas y competentes grabaciones, así como algunos de sus imprescindibles clásicos.

Envueltos en una atmósfera saturada de neblina y tenues luces rojizas, Marcel “Schmier” Schirmer (bajo y voz), Mike Sifringer (guitarra), ambos miembros originales, y el batería polaco Wawrzyniec Dramowicz “Vaaver”, en el grupo desde 2010, aparecieron en el escenario como sombras fantasmales para recordarnos que el thrash metal sigue muy vivo.

El paso del tiempo nos mostró a un Schmier, de 49 años, más corpulento que tiempo atrás y a un delgaducho Mike, de 51 años, con pinta de haber salido de sala de recuperación de un hospital. Un contraste que reflejaba en el escenario una curiosa imagen con el bajista y vocalista acaparando espacio al lado de la reducida figura del guitarrista.

El tamaño de los protagonistas, sin embargo, no fue un obstáculo a la hora de exhibir cualidades. Apoyados por un desbordante Vaaver, cuya batería llegó a opacar la guitarra de Mike, sobretodo en los primeros compases del concierto, tanto Schmier como Mike, se vaciaron para dejar constancia de la energía que Destrucion aún atesora después de más de tres décadas de trayectoria.

De entrada apostaron por la velocidad intrínseca de “Uder Attack” para desestabilizar a los aficionados y, a la vez, transmitir su intención de tener en cuenta su nuevo álbum durante el concierto, como quedó reflejado al resultar el disco más interpretado, con cuatro canciones, junto a su primer trabajo de larga duración Infernal Overkill, publicado en 1985.


Schmier

“Pathogenic”, con sus incisivas guitarras y un sugestivo punteo de bajo; “Dethroned” con su dominante riff, su arrolladora batería y su toque guitarrero “a lo Slayer” y, por último, “Second To None”, con una guitarra típica del “sonido Destruction”, pusieron de manifiesto la calidad de Under Attack.

Obviamente, canciones primigenias como “Curse The Gods”, “Mad Butcher”, “Life Without Sense” y, por supuesto, “Bestial Invasion”, con la que cerraron su actuación, acapararon la atención de los presentes.

Otros momentos particularmente vibrantes fueron cuando ejecutaron “Nailed To The Cross”, “The Butcher Strikes Back” o “Thrash Till Death” aunque, en realidad, Destruction no soltaron el pie del acelerador en toda su presentación, ofreciendo a sus seguidores un recital tan expeditivo como extenuante.

SET LIST DESTRUCTION

01 UNDER ATTACK (Under Attack)
02 CURSE THE GODS (Eternal Devastation)
03 PATHOGENIC (Under Attack)
04 NAILED TO THE CROSS (The Antichrist)
05 MAD BUTCHER (Sentenced Of Death)
06 DETHRONED (Under Attack)
07 LIFE WITHOUT SENSE (Eternal Devastation)
08 TOTAL DESASTER (Sentenced Of Death)
09 THRASH ATTACK (Infernal Overkill)
10 BLACK DEATH (Infernal Overkill)
11 INVINCIBLE FORCE (Infernal Overkill)
12 SECOND TO NONE (Under Attack)
13 THE BUTCHER STRIKES BACK (All Hell Breaks Loose)
BISES
14 THRASH TILL DEATH (The Antichrist)
15 ETERNAL BAN (Eternal Devastation)
16 BESTIAL INVASION (Infernal Overkill)

FLOTSAM AND JETSAM

En una onda menos acelerada pero igual de enérgicos y convincentes, Flotsam And Jetsam tambien expusieron muestras de su brillante último álbum de título homónimo, comenzando, precisamente, con la resolutiva “Seventh Seal”. Más adelante, “Monkey Wrench” y “Life Is A Mes”, aumentaron la cuota de nuevos y competitivos temas.

Inesperadamente, nos dejaron sin poder escuchar la pieza que dio nombre a su elogiado primer álbum, “Doomsday For The Deceiver”, quizá por su excesiva duración (más de 9 minutos) y así poder dar cabida a más temas. Del mencionado álbum, ejecutaron “Hammerhead” y “Desecrator”. Como es natural, no faltaron canciones de otra de sus obras decisivas como es No Place For Disgrace, con cuyo tema título cerraron su acuación ante la efusividad de los presentes. Descartada el resto de su discografía, Drif, fue el otro álbum escogido para la ocasión con la interpretacion de “Empty Air” y “Me”.


Flotsam And Jetsam bajista

Estuvieron apoyados por un sonido que fue mejorando con el tiempo hasta llega a ser tan espléndido que dejaba notar la presencia del bajo de manera nítida. De otra forma hubiera sido nefasto, si tenemos encuenta lo que ese instrumento significa en el sonido de Flotsam And Jetsam ahora a cargo de Michael Spencer que regresó al grupo en 2014 después de una etapa anterior entre 1987 y 1988. Erik A. K., miembro original, estuvo impecable con su voz, mientras que los guitarristas Michael Gilbert, también miembro original y retornado en 2010, así como Steve Conley, en el grupo desde 2014 como el batería Jason Bittner, supieron sacar partido de unas composiciones con muchos matices para tratarse de thrash metal.

Los suecos Enforcer intentaron plasmar su aguerrido y vibrante heavy/speed metal de vieja escuela pero su esfuerzo no se vio recompensado debido al discreto sonido del que gozaron. No obstante mostraron algunas de sus cualidades como sus afiladas armonías guitarreras y el interesante registro vocal de su frontman Olof Wikstrand.

También actuaron Nervosa, formación femenina de thrash metal, a quienes no pudimos ver por cuestiones horarias.

SET LIST FLOTSAM AND JETSAM

01 SEVENTH SEAL (Flotsam And Jetsam)
02 EMPTY AIR (Drift)
03 DREAMS OF DEATH (No Place For Disgrace)
04 HAMMERHEAD (Doomsday For The Deceiver)
05 MONKEY WRENCH (Flotsam And Jetsam)
06 DESECRATOR (Doomsday For The Deceiver)
07 ME (Drift)
08 LIFE IS A MESS (Flotsam And Jetsam)
09 HARD ON YOU (No Place For Disgrace)
10 NO PLACE FOR DISGRACE (No Place For Disgrace)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.