Crónica concierto Display Of Power (tributo a Pantera) 21-02-2015 Sala Bóveda (Barcelona)

FECHA: 21-02-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
GRUPO: Display Of Power
DURACIÓN: 90 minutos
INVITADOS: Katarsick

La banda gallega de tributo a Pantera, integrada por Alberto Castaño (voz), Dust Bass (bajo), Josema (batería) y Roi Gil (guitarra), cruzó España entera desde A Coruña hasta Barcelona, para ofrecer un concierto exclusivo en una sala Bóveda que registró una excelente entrada.

El resultado final de la visita de Display Of Power se saldó con un rotundo éxito, corroborado por incondicionales seguidores del “sonido Pantera” que dejaron constancia de su aprobación con una eufórica respuesta a medida que los gallegos fueron interpretando algunos de los clásicos del grupo estadounidense, mezclados con canciones no tan esperadas pero que, según palabras de Alberto, son importantes para dar variedad a su repertorio, algo necesario después de 12 años de haberse pateado los escenarios rindiendo homenaje a banda band originaria de Texas.

Evidentemente, apostar por el legado de Pantera conlleva el compromiso de hacer las cosas bien, de interpretar ante el público lo más fielmente posible unas canciones que han dejado huella. En ese sentido, poco se les puede objetar a los integrantes de Display Of Power ya que consiguen impregnar el ambiente del espíritu de los tejanos y transmitir la esencia de sus canciones de forma impecable.

El concierto se inició con “New Level” y durante 90 minutos sin tregua fueron sonando, temas como “Heresy”, “5 Minutes Alone”, “Revolution Is My Name” y otros muchos que mi cerebro ha sido incapaz de retener ante la apabullante dosis de decibelios que recibió durante la actuación de los gallegos.

Display Of Power bajo

Eso sí, imposible olvidar la apoteósica recta final del concierto con “Cementery Gates”, “Domination”, “Cowboys From Hell” y “Fucking Hostile”, este último haciendo regresar al público que ya había comenzado a abandonar la sala ante la aparente finalización del recital.

En definitiva, una increible oportunidad para recuperar la memoria de una banda que, por las circunstancias que todos conocemos, es casi imposible que podamos ver en acción nuevamente a no ser que Phil Anselmo y Vinnie Paul olviden sus rencores y encuentren al guitarrista más ideal para sustituir al malogrado Dimebag Darrell. En todo caso, siempre nos quedará Display Of Power.

KATARSICK

A pesar de que no es una banda tributo, la formación catalana de metal Katarsick se “disfrazó” en esta ocasión de Sepultura para completar la velada y dejar muestra de sus habiliades interpretando, “Arise”, “Dead Embryonic Cells” y “Territory”, entre otros temas, además de alguna pieza de la etapa posterior a Max Cavalera, del álbum Dante XXI, así como la versión de “Orgasmatron” de Motorhead, también grabada en su momento por los brasileños. Asimismo, los componentes de Katarsick no desaprovecharon la ocasión de interpretar algún tema de su álbum Insane-Inside, publicado en 2014.

LOCKY PEREZ