Crónica concierto Eclipse (17-03-2014 Razzmatazz 3 – Barcelona)

Por , el 20 - 03 - 2014


Magnus Henriksson Eclipse 1

FECHA: 17-03-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
GRUPO: Eclipse
DURACIÓN: 70 minutos
INVITADOS: -

El grupo sueco de rock melódico Eclipse puso punto final a su gira española 2014 el pasado 17 de marzo en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona marcando las diferencias con respecto a otras formaciones del estilo, que son, combinar con excelente criterio las melodías accesibles con riffs de guitarra vitalistas. Donde otros grupos de rock melódico terminan por empalagar con sus edulcoradas composiciones, Eclipse saca a relucir un plus de energía que resulta determinante.

En directo, esa energía destaca sobremanera y hace que sus temas, menos pulidos que en estudio y con la ausencia de los teclados en esta ocasión, alcancen una nueva dimensión al ser interpretados con mayor crudeza pero manteniendo ese distintivo toque de elegancia.

La actuación se centró en sus dos últimos álbumes, Are You Ready To Rock (2008) y Bleed And Scream (2012), los que han marcado el éxito del grupo a nivel internacional.

Erik Martensson, multi-instrumentista, vocalista, compositor, productor y pieza fundamental de Eclipse junto al guitarrista Magnus Henriksson, ambos fundadores de la banda, se limitó a tareas de vocalista, dejando todo el protagonismo a Magnus en la parte instrumental, apoyados por un portentoso Robban Bäck a la batería, ex Sabaton y quien tuvo ocasión de mostrar sus cualidades en un corto solo. Completaba el eficaz equipo el sobrio trabajo al bajo Fredik Folkare, guitarrista de Unleashed, quien les ayuda en esta ocasión en directo.


Erik Martensson Eclipse

Todo felicidad ante la respuesta del público, Erik no paró de moverse y animar, además de dejar constancia de sus cualidades vocales, por momentos difíciles de apreciar en las primeras filas debido a la potente sonoridad instrumental. Durante la ejecución de “About To Break”, en uno de los momentos más intimistas de la actuación, utilizó la guitarra acústica. Asimismo, al inicio de “Million Miles Away” Magnus le cedió por unos momentos su instrumento para que rasgara los primeros compases antes de devolvérselo.

El inicio del concierto fue trepidante con “Wylde One”, “Ain’t Dead Yet” y “Wake Me Up”, todas canciones de ritmos accesibles pero que poseen ese toque guitarrero mencionado al principio donde Magnus muestra su capacidad con atributos que pueden recordar a guitarristas como Vivian Campbell (etapa Dio), Jake E. Lee o, incluso, algún acercamiento al estilo de Eddie Van Halen. Con semejantes características no es extraño que acaparase la atención del público.

Canciones como “Battlegrounds”, “A Bitter Taste”, “Bleed & Scream” o “S.O.S.” decantaron el concierto hacia la armonía vocal, sin que por ello decayera la labor de Magnus con la guitarra, siempre presto a exponer su talento en momentos precisos.


Eric y Magnus Eclipse

El tramo final del recital volvió a contar con temas de dinámica intensa como, “Hometown Calling”, “Million Miles Away” y “After The End Of The World”, que resultaron espectaculares y de lo mejor de su actuación.

Tras abandonar por unos pocos segundos el escenario regresaron para regalar a los aficionados dos canciones para completar los bises, “One Love”, versión perteneciente a W.E.T., proyecto paralelo de Erik junto a Jeff Scott Soto y Robert Säll y donde también colaboran Magnus y Robban y “Breaking My Heart Again”, manteniendo hasta el final la tónica del concierto fusionando texturas pegadizas con arrebatos instrumentales apasionados.

SET LIST

01 WYLDE ONE (Are You Ready To Rock)
02 AIN’T DEAD YET (Bleed & Scream)
03 WAKE ME UP (Bleed & Scream)
04 BATTLEGROUNDS (Bleed & Scream)
05 A BITTER TASTE (Bleed & Scream)
06 BLEED & SCREAM (Bleed & Scream)
07 UNDER THE GUN (Are You Ready To Rock)
08 S.O.S. (Bleed & Scream)
09 ABOUT TO BREAK (Bleed & Scream)
10 HOMETOWN CALLING (Are You Ready To Rock)
11 MILLION MILES AWAY (Are You Ready To Rock)
12 AFTER THE END OF THE WORLD (Bleed & Scream)
BISES
13 ONE LOVE (Versión de WET)
14 BREAKING MY HEART AGAIN (Are You Ready To Rock)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.