Crónica concierto Eldorado (10-01-2015 Sala Monasterio – Barcelona)

Por , el 16 - 01 - 2015


Andrés Duende Eldorado 2015 live

FECHA: 10-01-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Monasterio
GRUPO: Eldorado
DURACIÓN: 110 minutos

Previamente a su próxima gira para dar a conocer su nuevo álbum Karma Generator, a iniciarse en León el próximo 26 de febrero, la formación de Eldorado, integrada por Jesús Trujillo (voz), César Sánchez (bajo), Andrés Duende (guitarra) y Christian Giardino (batería) presentó en Barcelona sus nuevas composiciones en exclusiva para prensa y seguidores invitados en un evento organizado por la web Infernal Days.

La sala Monasterio, con su aforo a tope, fue testigo de una efusiva actuación de Eldorado, dispuestos a convencer a los aficionados de que su propuesta sigue en línea ascendente. Obviamente, su nueva obra tuvo un protagonismo preponderante; como era de esperar, arrancaron con la vitalista “Hipernova” y, a continuación, las enérgicas vibraciones que desprenden canciones como “Gente Diablo”, “No Me Encontrarán” y “Puedes Decir Adiós”, inundaron el local para dejar constancia de que sus reconocidas influencias setenteras mantiene su presencia de forma inalterable.

El primer recuerdo a su excelente anterior trabajo, Paranormal Radio, llegó en forma de la versión en inglés de la zeppeliniana “Midnight Games” (Juegos de Medianoche), retornando seguidamente a su nuevo álbum con “La Flor De La Envidia”, una canción donde los teclados tienen mucha presencia y cuenta con pasajes diversos, con partes lentas y arremetidas rítmicas que terminan formando una atmósfera cautivadora.


Jesús Trujillo Eldorado 20

A continuación, para recordarnos de dónde provienen algunas de sus referencias musicales, interpretaron la versión del clásico de Jefferson Airplane “Somebody To Love”; retomando las riendas de Karma Generator con el sensible sosiego de “Luciérnagas”; las mismas premisas se matuvieron al interpretar, seguidamente, “Lady Of The Mountain”, la versión en inglés de “Mujer De Otoño”.

La energía inundó de nuevo la sala con los compases de “Quiero Verte Libre”, otra pieza de nuevo cuño que transpira los aromas del pasado ejecutados con la particular visión de Eldorado, cuyos componentes regalaron a la concurrencia con otro pedazo de tema como “Domingo Extraño”, igualmente impactante en su versión en inglés… “Another Bright Sunday”, con solo de batería a cargo de Christian culminado tocando con las manos en plan John Bonham.

César también tendría ocasión de mostrar sus habiliades en “Space Mambo”, un tema que convirtió el escenario en un ambiente tipo jam session y la sala Monasterio en una embragadora fiesta que terminó momentáneamente con la ejecución de “Kassandra”, marchándose el grupo el escenario para dejarnos con los “dientes largos” y sin poder disfrutar de esa joya que es “Reactor”.


César Sánchez Eldorado 2015 live

Para los bises obsequiaron a los presentes con el tema título “Karma Generator”; aquí fue el turno para que se luciera Andrés manipulando su guitarra para sacar diversos efectos en el inicio del tema y, el punto final a casi dos horas de actuación, lo puso “La Casa De Las 7 Chimeneas”, la única pieza rescatada de su álbum de 2009 Dorado.

En definitiva, los componentes de Eldorado dejaron constancia de que son una formación que ha sabido recuperar los sonidos clásicos de los setenta añadiendo un toque personal; por un lado con el particular registro vocal de Jesús y, por otro, construyendo unas composiciones que podrán recordar en diversos momentos a The Doors, Deep Purple, Led Zeppelin, Free y otras leyendas del rock y el hard pero que mantienen una cierta distancia, la suficiente como para evitar el excesivo mimetismo, sin duda su principal logro.

No es arriesgado aventurar que su próxima gira les deparará nuevas alegrías y, si en España contamos con una banda que es reclamada fuera de nuestras fronteras, sería imperdonable que no recibiera el apoyo que merece a su paso por la geografía hispana.

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.