Crónica concierto Exodus (06-08-2016 Razzmatazz 3 – Barcelona)

Por , el 12 - 08 - 2016


Lee Altus Exodus

FECHA: 6-08-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
GRUPO: Exodus
DURACION: 100 minutos
INVITADOS: Ninguno
PROMOTOR: Frontline

Ser una de las bandas determinantes dentro del nacimiento del thrash metal y haber publicado uno de los álbumes debut más decisivos del estilo no le sirve en la actualidad a Exodus para convocar a un elevado número de seguidores en sus presentaciones en directo, al menos en lo que respecta a Barcelona (plaza difícil para según qué géneros y grupos) donde su actuación tuvo que programarse en la sala Razzmatazz más pequeña, con un aforo que llega a poco más de 200 personas.

El lado positivo es que los asistentes al concierto tuvieron la oportunidad de observar a toda una leyenda del thrash a dos palmos de su nariz, con el aliciente adicional del retorno en tareas vocales de Steve “Zetro” Souza, quien, a pesar de no haber participado en el mítico Bonded By Blood, sí lo hizo en los posteriores álbumes hasta el fenomenal Tempo Of The Damned de 2004, dejando luego el puesto a Rob Dukes, un vocalista con registro más hardcoriano que nunca acabó de encajar en las composiciones de Exodus.

El batería Tom Hunting, extraordinario durante todo el concierto, completó la lista de componentes históricos ya que el guitarrista Gary Holt, salvador del grupo en momentos críticos de su historia, estuvo ausente debido a sus compromisos con Slayer cubriendo la baja definitiva de Jeff Hanneman. Kragen Lum, de Heathen, fue un competente sustituto. El también guitarrista Lee Altus, vinculado asimismo a Heathen y en Exodus desde que en 2005 se fue Rick Hunolt y el bajista Jack Gibson, completaron la formación de la banda que ofreció una entusiasta actuación contagiada por la respuesta del público, escaso, pero con una actitud apasionada que envolvió la sala en una atmósfera eufórica de principio a fin. Tanto así, que los estadounidenses alargaron su set list con tres canciones que no estaban previstas en un principio, “Brian Dead”, “Pleasures Of The Flesh” y “Metal Command”.

Evidentemente, en el imprescindible Bonded By Blood recayó el peso de la presentación aportado hasta siete temas, “A Lesson In Violence”, “And There Were None”, “Bonded By Blood”, Exodus, “Metal Command·, “Piranha” y “Strike Of The Beast”, a cual más carismática.


Lee.Altus.Exodus.bis

Sin embargo, Exodus también cuentan con una seríe de piezas más actuales que encajan perfectamente en su repertorio como, “The Ballad Of Leonard And Charles” con la que iniciaron el espectáculo, además de “Children Of A Worthless God” y las dos aportaciones de su último trabajo, “Blood In, Blood Out” y “Body Harvest”. Asimismo, “Blacklist, “Scar Spangled Banner” y “War Is My Shepherd”, de Tempo Of The Damned, álbum que significó la transición del sonido antiguo a uno más actualizado, contribuyeron a consolidar un recital tan rocoso como vibrante que se completó con otro tema infaltable como “The Toxic Waltz” y el tributo a su segundo álbum, Pleasures Of The Flesh, compuesto por la canción que le da título así como “Brian Dead” y “Deranged”.

Dentro de lo que el pequeño escenario les permitió, Exodus dieron una lección de thrash metal en sus dos vertientes, una más clásica y otra más modernizada. Consecuentemente, dejaron constancia de contar con un legado envidiable y de haber sabido evolucionar con integridad y talento.

SET LIST

01 THE BALLAD OF LEONARD AND CHARLES (Exhibit B: The Human Condition)
02 BLOOD IN BLOOD OUT (Blood In Blood Out)
03 SCAR SPANGLED BANNER (Tempo Of The Damned)
04 AND THE THERE WERE NONE (Bonded By Blood)
05 CHILDREN OF A WORTHLESS GOD (The Atrocity Exhibition…)
06 PIRANHA (Bonded By Blood)
07 DERANGED (Pleasures Of The Flesh)
08 EXODUS (Bonded By blood)
09 BODY HARVEST (Blood In Blood Out)
10 BRIAN DEAD (Pleasures Of The Flesh)
11 PLEASURES OF THE FLESH (Pleasures Of The Flesh)
12 A LESON IN VIOLENCE (Bonded By Blood)
13 BLACKLIST (Tempo Of The Damned)
14 METAL COMMAND ( Bonded By Blood
15 WAR IS MY SHEPHERD (Tempo Of The Damned)
BISES
16 BONDED BY BLOOD (Bonded By Blood)
17 THE TOXIC WALTZ (Fabulous Disaster)
18 STRIKE OF THE BEAST (Bonded By Blood)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.