Crónica concierto Graham Bonnet Band (04-12-2017) Razzmatazz 2 – Barcelona

Por , el 11 - 12 - 2017


Graham bonnet

FECHA: 4-12-2017
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Graham Bonnet Band
DURACION: 95 minutos
PROMOTOR: RM Concert

Si algo quedó claro en el concierto que Graham Bonnet Band realizó en Barcelona fue el entusiamo que transmitió el veterano cantante durante toda la actuación, dejando una excelente imagen ante la audiencia.

La sala Razzmatazz 2 registró una media entrada, pero con la entusiasta presencia de incondicionales seguidores de la trayectoria de Graham Bonnet, atraídos, principalmente, por el anuncio de contar con un repertorio especialmente centrado en su etapa con Alcatrazz, sin descartar, por supuesto, temas de Rainbow y Michael Schenker, así como de su carrera en solitario.

La propuesta incrementaba su atractivo al anunciarse la presencia de Joey Tafolla, el carismático guitarrista que pasó por Jack Panzer y formó parte de la generación de virtuosos instrumentistas como Marty Friedman, Jason Becker, Paul Gilbert y otros tantos “guitar-hero” que marcaron una época. Además, se sumaba Jimmy Waldo, teclista original de Alcatrazz.

Mark Banquechea (batería) y Beth-Ami Heavenstone (bajo), completaron una banda que en todo momento exteriorizó una actitud de admirable camaradería, creando un ambiente de permanente euforia.

Graham, que el próximo 23 de diciembre cumplirá 70 años, exhibió un excelente estado de forma, tanto físicamente (con una figura impecable) como en la parte vocal, aspecto en el que derrochó facultades. Asimismo, no se puede dejar de lado la complicidad con Beth-Ami, su pareja sentimental quien, por otra parte, acabó por emocionarse cuando el público mostró su lado más cariñoso y comprometido con la banda, a lo que la bajista respondió con un sincero “I love Spain”.


Beth

“Too Young To Die, Too Drunk To Live”, abrió el concierto y, como estaba anunciado, durante el recital cayeron varios temas más de Alcatrazz, hasta un total de siete, con intensos momentos especialmente en “God Blessed Video” y “Jet To Jet”, así como otros particularmente emocionantes como cuando sonó “Hiroshima Mon Amour”.

Otros momentos destacados los protagonizaron temas como “All Night Long”, “Desert Song”, “Samurai” y la despedida con “Lost In Hollywood”, pero el concierto aumentó en emotividad con la interpretación de “Stand In Line”, único tema de su etapa con Impelliteri con un riff contagioso al igual que su estribillo, así como en el reconocido tema de Russ Ballard “Since You Been Gone” y, por supuesto, “Assault Attack” puso las cotas esperadas de energía para completar una presentación altamente vitalista rodeada de una atmósfera festiva.

Sin restar mérito a Graham Bonnet que, repito, exhibió sus excelentes cualidades sin miedo a quedarse a medio camino, ni al resto de la banda, que mostró cohesión y profesionalidad, la participación de Joey Tafolla fue fundamental para conseguir un plus de entretenimiento. Fue todo un placer disfrutar de su talento con las seis cuerdas.

SET LIST

01 TOO YOUNG TO DIE, TOO DRUNK TO LIVE (Alcatrazz)
02 ALL NIGHT LONG (Rainbow)
03 NIGHT GAMES (Graham Bonnet)
04 CALIFORNIA AIR (BETTER HERE THAN THERE)
05 GOD BLESSED VIDEO (Alcatrazz)
06 STAND IN LINE (Impelliteri)
07 ISLAND IN THE SUN (Alcatrazz)
08 DESERT SONG (Michael Schenker Group)
09 STARCARR LANE (Alcatrazz)
10 JET TO JET (Alcatrazz)
11 S.O.S. (Graham Bonnet)
12 INTO THE NIGHT
13 SAMURAI (Michael Schenker Group)
14 SKYFIRE (Alcatrazz)
15 SINCE YOU BEEN GONE (Russ Ballard)
16 ASSAULT ATTACK (Michael Schenker)
BISES
17 EYES OF THE WORLD (Rainbow)
18 HIROSHIMA MON AMOUR (Alcatrazz)
19 LOST IN HOLLYWOOD (Rainbow)

NOTA: Fotos de Luca Bernasconi, Lewis Leveridge y Chris Del Grande (Gentileza de Frontiers Records), no pertenecientes al concierto de Barcelona.

 

CRONICA LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.