Crónica concierto Havok + Warbringer (27-04-2017) Salamandra – L’Hospitalet

Por , el 05 - 05 - 2017


Havok bajo

FECHA: 27-04-2017
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra
GRUPO: Havok
DURACION: 80 minutos
INVITADOS: Warbringer (45m.) – Gorod (30m.) Exmortus (30m.)
PROMOTOR: Madness Live

El atractivo cartel de cuatro potentes bandas de thrash metal compuesto por Havok, Warbringer, Exmortus y Gorod, aterrizó en Barcelona el pasado 27 de abril para el disfrute de un buen número de seguidores que se citaron en la sala Salamandra de L’Hospitalet.

Avalados por una ascendente trayectoria, respaldada por cuatro álbumes muy competentes, el último de ellos, Conformicide, absolutamente brillante, los estadounidenses Havok, originarios de Denver, ejercieron de forma categórica su condición de cabezas de cartel efectuando una actuación rotundamente convincente.

En su presentación, Havok dejaron claro que el thrash metal que practican cuenta con fundamentos procedentes de los grupos clásicos pero que con sus virtudes añadidas alcanza una dimensión espectacular, aumentada en los dos últimos años, por la incorporación del excelente bajista Nick Schendzielos (Cephalic Carnage, Job For A Cowboy), quien dio muestras de su talento con su vistoso instrumento con llamativas luces verdes incorporadas.

Pero Havok es, también, una banda compacta donde su frontman el vocalista y guitarra rítmica David Sanchez, único componente original en la actualidad, realizó un soberbio trabajo acompañado del resolutivo batería Pete Webber y con el guitarrista Reece Scruggs, ejecutando solos en acrobáticas posturas.


Havok guitarra 1

Arrancaron con “Point Of No Return”, tema que da título a su EP de 2012 y, desde ese momento, la maquinaria del grupo de Colorado se puso en marcha para ofrecer un recital con total perfección, al estilo de los grandes. Si algunos de los presentes habían acudido principalmente por Warbringer, banda más conocida por estos parajes, seguramente tuvieron que rendirse a la evidencia y comprobar que Havok es una formación que atesora mucha más creatividad.

De un concierto tan compacto y donde todas las canciones sonaron espléndidas, se pueden destacar algunos aspectos curiosos, como cuando en el tema “D.O.A”, Pete dejó su puesto a Carlos Cruz, de Warbringer, o que no se olvidaran de la intro radiofónica de “Intention To Deceive” y que el peculiar inicio de “Ingsoc” dejara a muchos aficionados con la boca abierta. Asimismo, después de hacer el amago de prepararse para tocar un tema de Pantera, sorprendieron con la interpretación de “T.N.T.” De AC/DC.

Se despidieron ante una multitud entregada con “Time Is Up”, pieza del álbum del mismo título, que fue el más representado con seis canciones, seguido del nombrado Conformicide con cuatro.

Gran concierto de una banda que habrá que seguir de cerca.

SET LIST HAVOK

01 POINT OF NO RETURN (Point Of No Return EP)
02 CLAIMING CERTAINTY (Conformicide)
03 HANG ‘EM HIGH (Conformicide
04 PREPARE FOR ATTACK (Time Is Up)
05 FATAL INTERVENTION (Time Is Up)
06 NO AMNESTY (Time Is Up)
07 D.O.A. (Time Is Up)
08 COVERING FIRE (Time Is Up)
09 INGSOC (Conformicide
10 FROM DE CRADLE TO THE GRAVE (Point Of No Return EP)
11 INTENTION TO DECEIVE (Conformicide
12 TNT (Versión AC/DC)
13 GIVE ME LIBERTY… OR GIVE ME DEATH (Unnatural Selection)
BIS
14 TIME ES UP (Time Is Up)

WARBRINGER

Sinceramente, esperaba más de los californianos Warbringer. Su actuación fue arrolladora, de eso no hay duda, pero resultó algo monótona si la comparamos con la de Havok. Sus seguidores, seguramente no opinarán los mismo, ya que se les vio disfrutar de lo lindo. Sus canciones sesultaron electrizantes y viscerales, sin embargo, hacia el final de la presentación se detectaron ciertos parámetros recurrentes en su dinámica rítmica. Apostaron fuerte por su último álbum, Woe To The Vanqhished, del que tocaron cuatro temas.


Warbringer

Durante la interpretación de “Living In A Whirlwind”, se alteraron de nuevo los roles y el batería de Havok ocupó el lugar de Carlos Cruz.

SET LIST WARBRINGER

01 SILHOUETTES (Woe To The Vanquished)
02 WOE TO THE VANQUISHED (Woe To The Vanquished)
03 REMAIN VIOLENT (Woe To The Vanquished)
04 SHELLFIRE (Woe To The Vanquished)
05 PREY OF DEATH (Waking Into Nigthmares)
06 HUNTER-SEEKER (IV: Empires Collapse)
07 LIVING IN A WHIRLWIND (Waking Into Nigthmares)
08 COMBAT SHOCK (War Without End)
09 TOTAL WAR (War Without End)

EXMORTUS Y GOROD

La actuación de los también californianos Exmortus, en cambio, fue una grata sorpresa, sus componentes, todos de raíces hispanas: Jadran Gonzalez (guitarra y voz), David Rivera (guitarra), Mario Moreno (batería) y Phillip Nunez (bajo), fueron los primeros en salir a escena cuando a la sala todavía no habían acudido todos los aficionados. Sin embargo, su thrash metal técnico, de guitarras virtuosas y ritmos potentes, y con el bajo sonando de maravilla, atrajo de inmediato a los presentes, quienes pudieron deleitarse con unos teloneros que resultaron persuasivos y admirables. Tras abrir con “Foe Hammer”, el repertorio continuó con, “For The Horde”, “Death To Tyrants”, “Speed Of The Strike”, “Moonlight Sonata (Act 3)” que es la versión del clásico de Beethoven en plan heavy (increible), para finalizar con “Metal Is King”.


Exmortus

Los franceses Gorod, resultaron los más agresivos de la velada a pesar de que su aspecto pudiera aparentar lo contrario. Ayudó el que su vocalista Julien aportara un registro propio del grind y que sus canciones resultasen abruptas y repletas de cambios de ritmo, en ocasiones rozando los horizontes del death y del hardcore. Entre otras canciones, sonaron “State Of Secret”, “Birds Of Sulphur” y “Disavow Your God”, con la que cerraron su actuación.
 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.