Crónica concierto In Solitude (28-04-2014 Razzmatazz 3 – Barcelona)

Por , el 13 - 05 - 2014


Gottfrid Ahman (In Solitude)

FECHA: 28-04-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
GRUPO: In Solitude
DURACIÓN: 60 minutos
INVITADOS: Graveyard (45m.)

No suele ser habitual que el bajista de un grupo se constituya en el centro de atención durante un concierto; sin embargo, Gottfrid Ahman demostró en la actuación de In Solitude en Barcelona que su protagonismo es vital para la banda, acaparando la atención del público con su constante movilidad sobre el pequeño escenario de la sala Razzmatazz 3, llegando a peligrar físicamente los seguidores de primera línea debido a la frenética gesticulación del bajista con su instrumento entre las manos. Es justo reconocer que su hermano Pelle le secundó en entusiasmo sobre las tablas.

Los suecos, saltaron a un escenario impregnado de aromático incienso dispuestos a exponer su visceral heavy metal oscurantista sin pertimirse concesiones fuera de contexto y descargaron toda la malignidad que acumulan sus composisiones, poniéndo énfasis en su último trabajo, Sister, del que tocaron cinco de los nueve temas que constituyeron su actuación.


In Solitude guitarra

Ni el principio algo caótico en cuanto a sonido, ni la falta de forma del registro vocal de Pelle Ahman en determinados momentos impidieron que In Solitude exhibiera su capacidad como banda en paulatino ascenso dentro del lado oscuro del heavy metal, algo a lo que también contribuyeron los guitarristas Niklas Lindström y el más reciente incorporado Henrik Palm, en la banda desde 2010. Ambos dejaron extasiada a la concurrencia cuando sonaron canciones de marcado acento rítmico como “The World The Flesh The Devil” y “Horses In The Ground”, posiblemente, de lo mejor del concierto junto al tema con el que se despidieron, el imprescindible “Witches Sabbath”. Siempre, contando con el decisivo apoyo tras el kit de batería de un inspirado Uno Bruniusson.

En definitiva, un concierto intenso, algo corto, pero suficientemente convincente como para dejar contento al público asistente.

GRAVEYARD

Abrieron las actuaciones los catalanes Graveyard, una formación de sombrío death metal formada en 2007 y que dejó plasmada su personalidad combinando las canciones de sus dos grabaciones, One With The Dead (2009) y The Sea Grave (2013).

Su puesta en escena resultó del todo persuasiva y profesional, aunque la recurrencia de composiciones derivó el concierto hacia connotaciones algo monótonas.


Graveyard (Spain) guitarra

SET LIST IN SOLITUDE

1) DEATH KNOWS WHERE (Sister)
2) LAVENDER (Sister)
3) WE WERE NEVER HERE (The World The Flesh The Devil)
4) A BURIED SUN (Sister)
5) THE WORLD THE FLESH THE DEVIL (The World The Flesh The Devil)
6) HORSES IN THE GROUND (Sister)
7) TO HER DARKNESS (The World The Flesh The Devil)
8) SISTER (Sister)
9) WITCHES SABBATH (In Solitude)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.