Crónica concierto Kataklysm + Septicflesh (03-02-2016 Sala Razzmatazz 2 – Barcelona)

Por , el 05 - 02 - 2016


Kataklysm2015

FECHA: 3-02-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR:Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Kataklysm
DURACION: 70 minutos
INVITADOS: Septicflesh (45m) – Aborted (–)
PROMOTOR: Madness Live

Seguramente, Kataklysm no podían haber escogido un nombre más apropiado. Si en sus álbumes en estudio ya demuestran su consistencia energética dentro del death metal melódico (lo de melódico lo dejaremos en un eufemismo), en directo pueden resultar un auténtico terremoto. Eso es, precisamente, lo que pasó por la sala Razzmatazz, un auténtico torbellino de decibelios que hizo temblar una sala que sólo llegó a registrar una media entrada justa. Poca presencia para un cartel tan llamativo como el que encabezaban los canadienses junto a Septicflesh y Aborted.

Con Maurizio Iacomo como sufrido frontman, cumpliendo las expectativas en su papel de vocalista agresivo, el resto de la banda se conjuró para crear un compacto muro sonoro cuya onda expansiva podía aturdir a cualquier insensato (entre los que me incluyo) que hubiese tomado la arriesgada decisión a situarse en las primeras filas.

Una vez comenzado el concierto, ya era demasiado tarde para arrepentirse, las embriagadoras ondas disparadas desde el escenario atraparon a los asistentes como un poderoso imán que magnetizó los sentidos para transportarles hacia el mismísimo averno, del que ya no regresaron hasta que hubo terminado la actuación y despertaron del letargo que la andanada de metal hipnótico había provocado.


Kataklysm2015

Quedó probado que Kataklysm no es una banda que pierda el tiempo en florituras. Lo suyo es machacar neuronas hasta límites insospechados y, apoyados en las consistentes canciones de Of Ghosts And Gods, su último trabajo y el más representado con cuatro canciones desequilibrantes como “Breachin The Asylum”, “The Black Sheep”, “Thy Serpents Tongue” y “Soul Destroyer”, apuntalaron una actuación demoledora, donde apenas hubo fisuras; quizá algún momento donde la apocalíptica batería tapaba el sonido de la guitarra. Algo sin demasiadas consecuencias si tenemos en cuenta que prevaleció el conjunto y la dinámica rítmica sobre las individualidades. En todo caso, reconocer el esfuerzo de Maurizio por no quedar absorbido por el estruendo que provocaban sus colegas de ahí lo de “sufrido frontman”.

El resto del repertorio estuvo equitativamente repartido entre los últimos discos del grupo, a partir de Epic (The Poetry Of War) publicado en 2001, hasta la actualidad.

Sorprendió que no realizaran los consabidos bises, tal como lo están haciendo habitualmente en esta gira. Si apelamos a los sentimientos, hubiera significado un plus emocional, en la práctica, nuestros oídos lo agradecieron.

SEPTICFLESH + ABORTED

Aunque Septicflesh es una banda que en España es difícil ver como cabeza de cartel, su propuesta cuenta con los ingredientes suficientes dentro del metal extremo como para llamar la atención de un buen número de seguidores. Una vez más, se tuvieron que contentar con formar parte del complemento de un concierto, algo que no fue obstáculo para que los griegos demostraran sus cualidades y dejaran constancia de su capacidad apostando por las canciones de su último álbum titulado Titan, publicado en 2014, que se llevó la mitad del set con cuatro canciones: “War In Heaven”, “Order Of Dracul”, “Prototype” y “Prometheus”, con la que cerraron su recital, completado con “Anubis” y “Communion”, del álbum del mismo título de 2008 y “Pyramid God” y “The Vampire Of From Nazareth”, procedentes de The Great Mass, editado en 2011. En definitiva, Septicflesh no decepcionaron, al contrario, añadieron credibilidad a su ascendente trayectoria de los últimos años.


Septicflesh

Más limitados en sus parámetros estilísticos, los belgas Aborted se encargaron de abrir las actuaciones con su death metal de voces decantadas hacia el grind con un set list que contó con alguna de las canciones incluidas en su último disco, el EP Termination Redux.

SET LIST KATAKLYSM

01 BREACHING THE ASYLUM (Of Ghosts And Gods)
02 IF I WAS GOD… I’D BURN IT ALL (Waiting For The End To Come)
03 AS I SLITHER (Serenity In Fire)
04 THE BLACK SHEEP (Of Ghosts And Gods)
05 MANIPULATOR OF SOULS (Epic: The Poetry Of War)
06 AT THE EDGE OF THE WORLD (Heaven’s Venom)
07 THY SERPENTS TONGUE (Of Ghosts And Gods)
08 PUSH THE VENOM (Heaven’s Venom)
09 THE AMBASSADOR OF PAIN (Serenity In Fire)
10 WHERE THE ENEMY SLEEPS (In Shadows & Dust)
11 SOUL DESTROYER (Of Ghosts And Gods)
12 THE CHAINS OF POWER (Prevail)
13 OPEN SCARS (In the Arms Of Devastation)
14 IN SHADOWS & DUST (In Shadows & Dust)
15 CRIPPLED & BROKEN (In the Arms Of devastation)

 

CRONICA LOCKY PEREZ

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.