Crónica concierto Kreator+Morbid Angel+Nile (Salamandra 11-11-2012 Barcelona)

Por , el 19 - 11 - 2012


David Vincent Morbid Angel

FECHA: 11-11-2012
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Salamandra
GRUPO: Kreator
DURACIÓN: 75 minutos
INVITADOS: Morbid Angel (60 m.), Nile (50 m.), Fueled By Fire (-)

El apagón que sufrió la sala Salamandra durante el concierto que Kreator estaba realizando a su paso por Barcelona, marcó el desarrollo de la actuación de la formación alemana que, tras 25 minutos de actuación un corte del fluido eléctrico paró en secó su vitalista demostración sobre el escenario. El recital se reanudó 30 minutos después con algún conato de altercado entre el público que necesitó de la presencia de las fuerzas de seguridad, sin que pasase a mayores y con un visiblemente cabreado Mille Petrozza que arremetió contra los organizadores y el local antes de volver a ponerse en marcha.

El concierto había comenzado de forma espectacular después de que un telón blanco delante del escenario mostrase imágenes de la historia del grupo, mientras sonaba el tema de Johnny Cash “Personal Jesus” seguido de la intro “Mars Mantra”, de su último álbum Phantom Antichrist. Una vez desaparecido el telón atacaron con dos “pelotazos” como “Phantom Antichrist” y “From Flood Into Fire” del mencionado nuevo álbum, para continuar con otra desequilibrante pieza como “Enemy Of God” que, aumentó el entusiasmo del público considerablemente, sobre todo en las primeras filas, donde los seguidores del grupo no paraban de agitar los brazos y gritar su nombre mientras “Phobia” y “Hordes Of Chaos”, sentaban las bases de un concierto electrizante, cargado de adrenalina, con el escenario envuelto en neblina prefabricada y luces tenues donde prevalecía el color rojo para maldición de los fotógrafos.


Mille Petrozza Kreator

De repente se hizo el silencio y todo cambió, la gente, que había presenciado ya a tres bandas y tenía los sentidos alterados de la alta dosis de metal extremo que había soportado, recibió el apagón como un jarro de agua fría.

El corte de luz provocó que saltasen del set list dos de los temas previstos, “Civilization Collapse” y “Voices Of The Dead”, reanudándose con “Extreme Aggression” y un Mille Petrozza, como se ha mencionado al principio, con ganas de partirle la cara al primero que se pusiese en su camino.

A partir de aquí, la actuación, reducida a 75 minutos, ya no sufriría alteraciones, centrándose los componentes de Kreator en realizar su trabajo con el mismo entusiasmo y con una rapidez inusitada, atacando los temas de manera frenética como si tuvieran miedo de que un nuevo apagón acabara por fastidiar la noche, recurriendo finalmente a clásicos infaltables como “Flag Of Hate”, durante el cual enarbolaron una bandera en el escenario, y “Tormentor”.

En definitiva, una actuación dominada por la agresividad donde las melodías introducidas en las canciones de su último álbum no se notaron demasiado opacadas por la aplastante dinámica que dominó sobre las tablas. O sea, un concierto de Kreator en toda regla al que el recinto le vino algo justito ya que sino se colgó el cartel del sold out, poco le faltó.

Claro que para que la sala Salamandra convocara a tanto personal también contribuyó la presencia de Morbid Angel, Nile y Fueled By Fire, en una apoteósica velada de candente metal.

MORBID ANGEL

Sino fuera por la arrebatadora forma de tocar la guitarra de Trey Azagthoth, la sugestiva presencia de David Vincent sobre el escenario hubiera acaparado la atención principal en lo que respecta a la puesta en escena de Morbid Angel. Con su vozarrón, su planta y su bajo en ristre, no tiene que hacer mucho más. Es un tipo que irradia carisma y lo demostró durante la actuación en Barcelona. Y lo más sorprendente es que le sale natural, sin esfuerzo, con cuatro poses bien estudiadas, pocas palabras y, moviendo los dedos compulsivamente para que su bajo resonase con firmeza.


David Vincent Morbid Angel

Aunque, si hablamos de mover los dedos, el que se lleva el premio mayor es Trey. La cara fue difícil vérsela pero los dedos sobre la guitarra circulaban de forma fantástica, por momentos, juntando las dos manos para sacar notas agudas hasta extremos diabólicos y… tratándose de Morbid Angel, no sería insensato pensar que Trey estaba en un estado de “posesión sobrenatural”. En conjunto, no decepcionaron; sonaron potentes, enigmáticos y sólidos repasando parte de lo mejor de su discografía. De su aclamado Covenant sonaron “Rapture”, “Sworn To The Black”, “Blood On My Hands” y “God Of Emptiness”; mientras que sus dos primeros álbumes, Altars Of Madness y Blessed Are The Sick, estuvieron representados nada más comenzar el concierto por “Immportal Rites”, “Fall From Grace” y “Maze Of Torment”; más adelante su ópera prima volvió a surgir bajo los compases de “Chapel Of Ghouls”, pieza en la que Trey hizo una de sus “infernales” exhibiciones solistas. Asimismo, no se olvidaron de su última entrega Illud Divinum Insanus, del que tocaron “Existo Vulgore” y “Nevermore”.

NILE

Tenía mis reservas sobre la participación de los estadounidenses Nile en este festival de metal contundente, en el sentido de que es una formación cuyas abruptas texturas y complicados desarrollos instrumentales requieren de un buen manejo desde la mesa de control para que se puedan apreciar en directo. No obstante, salieron airosos en su actuación gracias a su efectividad sobre las tablas y a la excelente labor de apoyo técnico tras bastidores.

Dallas Toler-Wade, quien hace algunas lunas se cortó su cabellera para lucir cabeza como “bola de billar” ejerció de competente frontman secundado en un segundo plano por Karl Sanders y, con George Kollias (batería) y Todd Ellis (bajo) aplicando un indómito muro de sonido, fueron desgranando piezas como “Sacrifice Unto Sebek”, “Defiling The Gates Of Ishtar” o “Kafir”, para conseguir una excelente aceptación del público.


Nile

Si bien es cierto que las texturas orientales quedaron un tanto opacadas en directo, su interpretación estuvo cargada de magnetismo, cólera y corrosión, dejando una excelente imagen al desarrollar con efectividad temas como, “Hittite Dung Incantation”, “Sarcophagus”, “Supreme Humanism Of Megalomania” y “Black Seeds Of Vengeance”, con la que se despidieron.

Fueled By Fire fue el primer grupo en tocar de forma puntual, siéndonos imposible presenciar su actuación por cuestiones de horario.

SET LIST KREATOR

MARS MANTRA (Intro)
01) PHANTOM ANTICHRIST (Phantom Antichrist)
02) FROM FLOOD INTO FIRE (Phantom Antichrist)
03) ENEMGY OF GOD (Enemy Of God)
04) PHOBIA (Outcast)
05) HORDES OF CHAOS (A NECROLOGUE FOR THE ELITE) (Hordes Of Chaos
06) EXTREME AGGRESSION (Extreme Aggression)
07) PEOPLE OF THE LIE (Coma Of Souls)
08) DEATH TO THE WORLD (Phantom Antichrist)
09) COMA OF SOULS / ENDLESS PAIN (Coma Of Souls/Endless Pain)
10) PLEASURE TO KILL (Pleasure To Kill)
11) VIOLENT REVOLUTION (Violent Revolution)
12) UNITED IN HATE (Phantom Antichrist)
13) BETRAYER (Extreme Aggression)
14) FLAG OF HATE (Endless Pain)
15) TORMENTOR (Endless Pain)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.