Crónica concierto Nashville Pussy (18-03-2016 Sala Razzmatazz 3 – Barcelona)

Por , el 23 - 03 - 2016


Blaine Cartwrigth - Nashville Pussy

FECHA: 18-03-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR:Sala Razzmatazz 3
GRUPO: Nashville Pussy
DURACION: 75 minutos
INVITADOS: Johnny On The Spot (30m)
PROMOTOR: OnTheRoadMusic

Una vez más, Nashville Pussy demostraron que en directo son un auténtico torbellino aunque no se trate de una banda de perfiles extremos. El frenetismo de Ruyter Suys con una guitarra en las manos, la vitalidad de la sección rítmica y la socarronería de Blaine Cartwright, fueron elementos suficientes para ofrecer una actuación visceral donde no faltó un toque de actitud punk y algún guiño a AC/DC en la puesta en escena de Ruyter.

Tras el fulgurante inicio con “Come On Come On”, “Rub It To Death”, “I’m So High” y otros temas, cuando llegó el momento de interpretar “Hate & Whiskey”, una botella de Jack Daniel’s que los componentes del grupo se fueron pasando de mano en mano, sirvió de perfecto carburante para incentivar aun más su actitud sobre las tablas. A medida que el concierto avanzaba Ruyter aumentaba su derroche de energía mientras el resto de la banda la seguía incondicionalmente en un desbocado frenesí.

Queda fuera de toda duda que la propuesta de Nashville Pussy gana en contundencia en directo. Sin desmerecer al resto de la banda, que aporta su parte con solvencia, Ruyter marca la diferencia con su habilidad con las seis cuerdas, sus movimientos convulsivos y su contagioso ritmo.


Ruyter Suys - Nashville Pussy 2

Como buen frontman, Blaine se encargó de interactuar con el público con parrafadas en un inglés difícil de descifrar, además de contribuir a dar el toque personal con su particular registro vocal. Tampoco desaprovechó la ocasión para imponer algún toque de humor como cuando vació una lata de cerveza en su sombrero y después pretendió bebérsela mientras dejaba caer un chorro hacia su boca.

En cuando al repertorio, como se puede comprobar en el set list, estuvo muy repartido entre toda su discografía. No es de extrañar si tenemos en cuenta que están promocionando su nuevo recopilatorio titulado Ten Years Of Pussy.

Tras abandonar el escenario entre aplausos del público y al son del apasionado himno en que se ha convertido “Go Motherfucker Go”, la insistencia de los seguidores motivo un emocionado regreso de la banda para ofrecer “Struttin’ Cock” y “Fried Chicken And Coffee”, en un final de fiesta con el habitual desmadre de Ruyter con arranque de cuerdas de la guitarra incluido.


Karen Cuda - Nashville Pussy

JOHNNY ON THE SPOT

La banda alemana Johnny O The Spot abrió el concierto con su rock and roll energético con influencias de AC/DC y un vocalista con mucha presencia y un estilo vocal pop-punk. Una mezcla algo extraña pero que en directo resultó entretenida.

SET LIST

01 COME ON COME ON (Get Some!)
02 RUB IT TO DEATH (Up The Dosage)
03 I’M SO HIGH (From Hell To texas)
04 PILLBILLY BLUES (Up The Dosage)
05 HIGH AS HELL (High As Hell)
06 WRONG SIDE OF A GUN (High As Hell)
07 SHOOT FIRST AND RUN LIKE HELL (High As Hell)
08 HATE & WHISKEY (Get Some!)
09 GOING DOWN SWINGING (Get Some!)
10 EVERYBODY’S FAULT BUT MINE (Up The Dosage)
11 UP THE DOSAGE (Uo The Dosage)
12 CAN YOU SEE (Versión Marshall Tucker Band)
13 GO TO HELL (High As Hell)
14 GOOD NIGHT FOR A HEARTATTACK (Get Some!)
15 WHY WHY WHY (From Hell To Texas)
16 GO MOTHERFUCKER GO (Let Them Eat Pussy)
BISES
17 STRUTTIN’ COCK (High As Hell)
18 FRIED CHICKEN AND COFFEE (Let Them Eat Pussy)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.