Crónica concierto Nile + Suffocation + Chabtan + Embryo (18-09-2015 – Caracol Madrid)

Por , el 28 - 09 - 2015

nile3
La vuelta a la actividad en el mundo de los conciertos, que no festivales, ha llegado con la llegada de septiembre y hace una semana asistí a mi primer concierto de la temporada en la Sala Caracol de Madrid. Era el momento de ponernos los tapones de los oídos frente a lo que estaba por venir, la contundencia de Nile y Suffocation llegaban a la capital. Death metal del bueno, contundente y que hizo las delicias de todos aquellos que se acercaron a la sala a hacer un poco de headbanging. Todo parecía premonitorio para una gran noche, 4 bandas, Embryo y Chabtan, se unían a las ya mencionadas para registrar un sold out impresionante. A una hora bien temprana se abrieron las puertas y Embryo y Chabtan comenzaron sus conciertos quizá algo demasiado pronto para lo que estamos acostumbrados. Los primeros tras un concierto muy completo obtuvieron una mala noticia, asuntos personales, que hacía que la banda no continuase con la gira prevista.
chabtan
  chabtan2
Por su parte los franceses Chabtan venían a presentar su último trabajo, The kiss of Coatlicue, y dejaron buen sabor de boca aunque quizá algo pasados de volumen. Eso sí, se notaba que la gente había venido a ver a las otras dos bandas, pues no fue hasta Suffocation cuando la sala se llenó.Con la llegada de Suffocation a escena los moshpitts empezaron a hacer acto de presencia. Fue un concierto en el que no hubo un momento de descanso, los temas fueron cayendo uno tras otro, “Funeral Inception” o “Infecting the Crypts” con la que cerraron su actuación, fueron claros ejemplos de la actitud con la que salieron, ofreciendo riffs frenéticos en cada uno de los temas que fueron desgranando.

suffocation1

suffocation3

suffocation2

suffocation4

Tras ellos, el plato fuerte de la noche, aunque Suffocation nos había dejado bastante extasiados. Nile salieron a escena con una sala a reventar. Empezando como ya nos tienen acostumbrados con Sacrifice unto Sebek y Defiling the gates of Ishtar. Quizá el ambiente no era igual que con sus predecesores, son algo menos explosivos, pero el público disfrutó de lo que vieron. Un metalhead que tuve al lado todo el rato no dejó de mover su cabeza en ninguno de los conciertos, sin duda un gran logro después de tales descargas.

nile1

Nile vino a presentar su nuevo álbum What should not be Unearthed, con temas como “Call Of Destruction”, que dejó entrever que a sus fans este nuevo disco les gusta. Pero también hubo sitio para temas más clásicos como “The howling of the Jin” o “Sarcophagus”.

nile4

En cosa de hora y media, la banda se despidió de sus fans con “Black seeds of vengeance”.

nile2

Un gran concierto en el que sin duda alguna los grandes triunfadores fueron Suffocation, dejando claro que la contundencia es su principal arma, y en la que Nile cumplió con nota una gran actuación, pero les faltó algo de fuerza para dejarnos con la boca abierta.

Fotos y texto: Héctor Vila

Tags: , , , ,