Crónica concierto Onslaught (01-11-2015 – Sala Bóveda – Barcelona)

Por , el 02 - 12 - 2015


Onslaught bajista

FECHA: 01-11-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
GRUPO: Onslaught
DURACIÓN: 70 minutos
INVITADOS: We All Fall (40m)
INTEGRANTES: Sy Keeler (voz) – Nige Rockett (guitarra) – Iain Davies (guitarra)
Jeff Williams (bajo) – Michael Hourihan (batería)
PROMOTOR: Blast Louder Music

Los thrashers británicos Onslaught pasaron por España dentro de su gira del 25 aniversario de su álbum debut Power From Hell. En el caso de Barcelona su presentación no tuvo la respuesta que merece una banda que destacó en la década de los ochenta por ser de las más representativas del estilo surgidas en el Reino Unido.

Alrededor de cien aficionados se citaron en la sala Bóveda para recordar los temas de los álbumes que hicieron que Onslaught obtuviera un meritorio lugar en la historia del thrash metal: Power From Hell (1985), The Force (1986) y, en menor medida, In Search Of Sanity (1989).

Para tratarse de la gira de aniversario de Power From Hell, Onslaught no se centraron excesivamente en las composiciones de ese álbum, solo interpretaron cuatro de las 12 que lo integran: “Angel Of Death”, “Death Metal”, “Onslaught (Power From Hell)” y “Termonuclear Devastation”, estas dos últimas como cierre a su actuación.

Curiosamente, obtuvieron una más entusiasta respuesta del público cuando interpretaron piezas de su segundo álbum, The Force. Si bien es cierto que las canciones elegidas de Power From Hell tienen su gancho, no pudieron competir con clásicos como “Let There Be Death”, “Fight With The Beast” y “Metal Forces”, posiblemente los temas más decisivos de la carrera de los británicos.


Onslaught guitarra

“Sellshock”, única representación de In Search In Sanity, completó el repaso a la primera etapa de la banda, el resto de composiciones estuvieron repartidas entre los álbumes publicados una vez se reactivó el grupo en 2004 tras más de doce años de silencio, y se puede decir que los nuevos temas resultaron plenamente convincentes. Otra cosa fue el sonido, que tuvo sus deficiencias y afectó a batería, voces y guitarras en distintos momentos.

El vocalista Sy Keeler, que entró en la banda en 1986, cuando ya habían publicado Power From Hell, se encargó de animar el ambiente cuando la situación se complicaba por los mencionados problemas sonoros, aunque sus palabras no siempre fueron entendidas por los asistentes.

Nige Rockett, único miembro fundador de la actual formación de Onslaught, permaneció bastante estático, dedicado plenamente a la ejecución de los temas y junto al resto de la banda: Jeff Williams (bajo), Michael Hourihan (batería) y Ian Davies (guitarra), solventaron de forma correcta un concierto que pudo tener derroteros menos positivos. Por suerte, prevaleció la profesionalidad de los protagonistas, que supieron sobreponerse a las circunstancias (léase escaso público y sonido defectuoso) para terminar ofreciendo una competente actuación.

WE ALL FALL

Del resto de bandas participantes, Alyanza, No Amnesty y We All Fall, solo pudimos presentar parte de la actuación de los últimos, quienes dejaron constancia de ser una formación compacta con un sonido de potencia devastadora. También tuvieron que sufrir algunos problemas técnicos.

SET LIST

01 ANGELS OF DEATH (Power From Hell)
02 KILLING PEACE (Killing Peace)
03 CHAOS IS KING (VI)
04 THE SOUND OF VIOLENCE (Sounds Of Violence)
05 LET THERE BE DEATH (The Force)
06 CHILDREN OF THE SAND (VI)
07 PLANTING SEEDS OF HATE (Killing Peace)
08 FIGHT WITH THE BEAST (The Force)
09 DEATH METAL (Power From hell)
10 METAL FORCES (The Force)
11 BORN FOR WAR (Sound Of Violence)
12 SHELLSHOCK (In Search Of sanity)
13 66 FUCKING 6 (VI)
14 ONSLAUGHT (POWER FROM HELL) (Power From Hell)
15 THERMONUCLEAR DEVASTATION (Power From Hell)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.