Crónica concierto Primal Fear (5-02-2016 Sala Razzmatazz 2 – Barcelona)

Por , el 10 - 02 - 2016


Alex Beyrodt

FECHA: 05-02-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR:Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Primar Fear
DURACION: 90 minutos
INVITADOS: Brainstorm (60m.) – Striker (–)
PROMOTOR: Madness Live

No hay nada como tener un amplio fondo de catálogo para emprender una nueva aventura en directo y si además el repertorio se puede completar con canciones de nuevo cuño que respondan a las expectativas, el éxito está asegurado. Así quedó corroborado en la actuación que Primal Fear realizaron en Barcelona, en el arranque de su actual gira, la de presentación de su nuevo álbum Rulebreaker, en el día que el vocalista Ralf Scheepers cumplía 51 años muy bien llevados físicamente y con un registro vocal que sigue respondiendo de manera fenomenal.

Primal Fear, hasta se dieron el lujo de prescindir de uno de sus tres guitarristas, Magnus Karlsson, dejando la responsabilidad en el talento de Alex Beyrodt y la eficacia de Tom Naumann, que regresó al grupo el pasado 2015. Año en el que también se incorporó Francesco Jovino, quien dispuso del tiempo suficiente para exhibir su capacidad en un correcto solo de batería.

Como siempre, Mat Sinner colega de Ralf desde hace años y también implicado en tareas de productor y compositor, estuvo presente con su bajo completando una sección rítmica que define una de las principales características de Primal Fear junto a la portentosa garganta de Scheepers y el virtuosismo de Alex a la guitarra, quien no desaprovechó a oportunidad para mostrar sus cualidades.


Ralf Schepeers

Con su imponente presencia, Ralf de nuevo dio una lección de modestia y simpatía sin que para ello tuviera que dar discursos trasnochados. Un gesto, una sonrisa y unas sinceras gracias fueron suficiente.

Resultó imposible resistirse a un set list en el que se incluyeron piezas categóricas como “Final Embrace”, “Angel In Black”, “Sign Of Fear”, “Nuclear Fire”, “Chainbreaker” y “Metal Is Forever”, todas impregnadas de las señas de identidad que han forjado la trayectoria de la banda alemana.

Además, como ha quedado dicho, las aportación de las composiciones de su nuevo trabajo, encajaron perfectamente al mantener la química habitual con “Angels Of Mercy” y “The End Is Near” a la cabeza.

Medios tiempos cargados de intensidad y sentimiento como, “Seven Seals”, “The Sky Is Burning”, “When Death Comes Knocking” y “Fighting The Darkness”, completaron una actuación reluciente de una de las formaciones más en forma en la actualidad en lo que se refiere a heavy metal y es que, Primal Fear, a los perfiles clásicos del estilo, añade una serie de elementos que potencian su propuesta considerablemente y que en su conjunto no defraudan en sus recitales en vivo.

BRAINSTORM Y STRIKER

A pesar de tratarse de una banda con más trayectoria que Primal Fear, Brainstorm cuenta con un perfil más bajo y una discografía menos competitiva como queda demostrado en el hecho de que sus presentaciones fuera de su país suelen ser como artista invitado.


Andy B. Franck (Brainstorm)

Apoyados en el buen hacer de su vocalista Andy B. Franck y en la estabilidad que ofrecen tres de sus componentes originales como son los guitarristas Torsen Ihlendfeld y Milan Loncaric y el batería Dieter Bernert, además del bajista Antonio Ieva, en el grupo desde 2007, Brainstorm se dedicaron a mostrar su compacta propuesta presentando algunas de las canciones de su nuevo album Scary Creatures, comenzando con “The World To See”, que abrió su actuación así como “We Are…” y “How Much Can You Take”.

El resto del repertorio estuvo repartido entre sus otros trabajos. De esta manera, también sonaron, “Firesoul”, “Worlds Are Comin’ Through”, “Shiva’s Tears”, “Fire Walk With Me” y “Shiver”, con la que cerraron una actuación contundente aunque poco vistosa.

Más decantados hacia el heavy clásico que al power, los canadienses Striker se encargaron de abrir los conciertos presentando canciones de su nuevo álbum, Stand In The Fire, así como otras piezas destacadas de su discografía como, “Fight For Your Life” y “Full Speed Or No Speed”, en una actuación correcta, ideal para calentar el ambiente.

SET LIST PRIMAL FEAR

01 FINAL EMBRACE (Jaws Of Death)
02 IN METAL WE TRUST (Rulebreaker)
03 ANGEL IN BLACK (Nuclear Fire)
04 RULEBREAKER (Rulebreaker)
05 SIGN OF FEAR (New Religion)
06 SEVEN SEALS (Seven Seals)
07 SOLO DE BATERIA
08 ANGELS OF MERCY (Rulebreaker)
09 THE END IS NEAR (Rulebreaker)
10 ROLLERCOASTER (Seven Seals)
11 THE SKY IS BURNING (Rulebreaker)
12 NUCLEAR FIRE (Nuclear Fire)
13 WHEN DEATH COMES KNOCKING (Delivering The Black)
14 CHAINBREAKER (Primal Fear)
15 METAL IS FOREVER (Metal Is Forever)
BISES
16 FIGHTING THE DARKNESS (New Religion)
17 BULLETS & TEARS (Rulebreaker)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.