Crónica concierto Red Fang (08-07-2017 Sala Razzmatazz 2 – Barcelona)

Por , el 19 - 07 - 2017


Maurice Bryan Giles Red Fang

FECHA: 08-07-2017
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Red Fang
DURACIÓN: 75 minutos
INVITADOS: Malämmar (m.30) – Mount Cane (25)

Una vez más, Red Fang dejaron constancia de sus atributos a su paso por Barcelona, mostrándose como una de las formaciones más en forma dentro del stoner metal.

La excelente imagen dejada en sus anteriores visitas, quedó de nuevo corroborada en un concierto intenso, repleto de temas de dinámicas absorbentes e imaginativas, tal como quedó reflejado nada más iniciarse su actuación con, “Blood Like Cream” y “Malverde”, dos piezas indispensables en su actual repertorio en directo.

Como es habitual, el bajista y vocalista Aaron Beam, fue el centro de atención, por su carismática presencia como frontman, aunque Maurice Bryan Giles, también captó la atención de los seguidores de Red Fang, tanto en los temas en los que ejerció de vocalista como en los diversos momentos en los que dejó constancia de su talendo con la guitarra y que, junto al más sobrío pero igual de efectivo David Sullivan, formaron un dueto arrasador y erosivo sobre las tablas. Detrás de ellos, John Sherman se encargó de dar consistencia a las canciones con su impecable demostración tras las baquetas. David, tuvo la amabilidad de colaborar en la percusión en el tema que cerró la actuación de Malämmar, una de las formaciones invitadas,

La banda originaria de Portland presentaba nuevo álbum, Only Ghosts, y la prueba de que su creatividad se mantiene a un excelente nivel fueron los cinco temas que interpretaron de su última obra: “Antidote”, “Not For You”, “Flies”, “Cut It Short” y “The Smell Of The Sound”, el primero con cierta postura punk, los tres siguientes dotados de pegadizas texturas y el último enfocado hacia perfiles más oscuros.

Por supuesto, no faltaron composiciones de los aclamados Murder The Mountains y Whales And Leeches. Del primero interpretaron, además del mencionado “Malverde”, “Hank Is Dead”, “Throw Up”, “Dirt Wizard” y “Wires”; mientras que del segundo, el también mencionado “Blood Like Cream”, así como “1516”, “Crows In Swine” y el carismático “DOEN” que fue el único bis de la velada.


Aaron Beam Red Fang

“Prehistoric Dog” y “Sharks” de su álbum debut homónimo de 2008, completaron el repertorio de un concierto electrizante, de pocas palabras pero con mucha actitud de parte de los protagonistas, y es que los componentes de Red Fang no pierden el tiempo en discursos insustanciales; lo suyo resultó de una efectividad rotunda que, a través de ondas sonoras, se fue incrustando en el cerebro de los asistentes al recital, cual afilado “colmillo”, hasta conseguir la total sumisión.

Todo un espectáculo ofrecido por músicos desprovistos de cualquier atisbo de arrogancia, honestos, creibles y con el apoyo de un material tan hipnótico como seductor.

MOUNT CANE Y MALAMMAR

Formados en 2013 y con la presencia de dos de los ex componentes de los desaparecidos The Eyes, Mount Cane, se encargaron de abrir las actuaciones con su potente sonido en el que fusionan stoner, doom y sludge para crear composiciones ásperas dotadas de oscuridad y crudeza. Les siguieron Malämmar, también procedentes de la escena local catalana, que en formato de trío presentaron su metal instrumental de perfiles atmosféricos muy carcano a los sonidos del desert rock.

Dos interesantes propuestas que encajaron perfectamente en el contexto de la velada.

SET LIST RED FANG

01 BLOOD LIKE CREAM (Whales And Leeches)
02 MALVERDE (Murder The Mountains)
03 CROWS IN SWINE (Whales And Leeches)
04 ANTIDOTE (Only Ghosts)
05 1516 (Whales And Leeches)
06 NOT FOR YOU (Only Ghosts)
07 WIRES (Murder The Mountains)
08 HANK IS DEAD (Murder The Mountains)
09 THROW UP (Murder The Mountains)
10 FLIES (Only Ghosts)
11 CUT IT SHORT (Only Ghosts)
12 SHARKS (Red Fang)
13 THE SMELL OF THE SOUND (Only Ghosts)
14 DIRT WIZARD (Murder The Mountains)
15 PREHISTORIC DOG (Red Fang)
BIS
16 DOEN (Whales And Leeches)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.