Crónica concierto Tracer (16-10-2012 Rocksound-Barcelona)

Por , el 22 - 10 - 2012


Michael Brown (Tracer 2012)

FECHA: 16-10-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Rocksound
GRUPO: Tracer
DURACIÓN: 75 minutos

Nunca me cansaré de repetirlo. Las circunstancias que rodean la actualidad del mundo de la música, con los cambios producidos a raíz de la irrupción de Internet, a lo que se debe añadir la famosa globalización, nos permite disfrutar de conciertos cuya programación en otros tiempos hubiera sido imposible.

Puede que las descargas ilegales hayan provocado una importante crisis en la industria musical pero se ha ganado en presencia escénica. Así, ya no es extraño ver cómo día a día la cartelera de conciertos engorda cada vez más ampliando la oferta de posibilidades. Cierto es que el bolsillo no abarca para todo pero, también hay que saber escoger.

En el caso que nos ocupa, el grupo australiano Tracer fue una opción que no se podía escapar, una vez conocidas las virtudes de su álbum Spaces In Between. En una sala Rocksound que acogió a un puñado de seguidores del grupo liderado por el guitarrista y cantante Michael Brown, el disfrute fue máximo; no solo por la cercanía entre público y músicos sino por la calidad demostrada en sus evoluciones, también propiciada por unas composiciones versátiles que evitan la recurrencia estructural para rescatar el hard rock de sonidos “setenteros” y ponerlos de nuevo de actualidad con una creatividad envidiable.


Michael Brown (Tracer 2012)

Composiciones pegadizas con gancho como “Devil Ride” y “Too Much”, está última utilizada como punto final; encuentros con sentimiento como “Voice Of The Rain” o incursiones en las fronteras de la psicodelia como “Spaces In Between”, con Michael extrayendo sonidos distorsionados de la guitarra, fueron momentos de lo más intensos de un concierto vibrante y entretenido, en el que no faltó la habitual aparición de la versión de “War Pigs” de Black Sabbath en mitad de “Walk Alone”.

Con el nuevo bajista Pat Saracino integrándose poco a poco (son sus primeros conciertos con el grupo), Michael no dudó en erigirse como en el centro de atención, cambiando de guitarra cuando la canción lo requería, extrayendo sugestivos sonidos o demostrando sus recursos en los solos, además de incursionar entre el público sin parar de tocar, incluso con el instrumento a la espalda, sin olvidar el decisivo apoyo del portentoso batería Andre Wise, una auténtica máquina de golpear durante todo el concierto constituyéndose en el complemento ideal para el buen funcionamiento del grupo, a pesar de que la voz de Michael quedaba opacada en algunos momentos.

En definitiva una oportunidad de presenciar a un grupo con un excelente futuro que, seguramente, alcanzará grandes cotas de popularidad a medida que sus cualidades como compositores mantengan y aumenten el nivel alcanzado en su todavía corta trayectoria.

SET LIST

1) THE BITCH (Spaces In Between)
2) DEVIL RIDE (Spaces In Between)
3) WRECKING BALL (L.A.?)
4) LOUDER THAN THIS (Spaces In Between)
5) DON’T FORGET MY NAME (L.A.?)
6) END OF THE SAMURAI (L.A.?)
7) VOICE OF THE RAIN (Spaces In Between)
8) SPACES IN BETWEEN (Spaces In Between)
9) SON OF A GUN (Into The Night EP)
10) SOLO DE BAJO
11) WALK ALONE/WAR PIGS (B.S.) (Spaces In Between)
BIS
12) WON’T LET IT DIE (RUN MARY) (Spaces In Between)
13) TOO MUCH (Spaces In Between)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.