Crónica concierto Vixen (27-09-2014 Razzmatazz – Barcelona)

Por , el 07 - 10 - 2014


vixen live 2014

FECHA: 27-09-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Vixen
DURACIÓN: 90 minutos

Nada menos que 25 años tuvieron que esperar los seguidores españoles para poder disfrutar de una nueva actuación en directo desde que Vixen nos visitaran en 1989 como teloneras de Scorpions. La excelente impresión que dejaron en aquella portunidad no se correspondió posteriormente ya que su trayectoria tuvo demasiados altibajos. La prueba está en que después de irrumpir con fuerza con sus álbumes Vixen (1988) y Rev It Up (1990), no volvieron a grabar hasta 1998 cuando publicaron Tangerine. Después, Vixen entraron en un periodo de letargo del que solo despertaron en momentos puntuales, uno de los cuales aprovecharon para grabar Live & Learn (2006), su cuarto y hasta ahora último trabajo en estudio.

En el camino quedó la guitarrista Jan Kuehnemund, derrotada por el cáncer, así que, las Vixen que nos visitaban en esta oportunidad contaban con tres de sus componentes originales: Janet Gardner (voz), Roxi Petrucci (batería) y Share Ross-Pedersen (bajo), además de Gina Stile a la guitarra en sustitución de Janine.


vixen 2014 kive

El concierto no tuvo excesivas sorpresas y, quienes acudieron al recital en espera de gozar de un espectáculo centrado en todos los grandes éxitos de las estadounidenses, no salieron defraudados. Contar con una discografía tan escueta tiene sus ventajas y la banda no las desaprovechó centrando su repertorio en sus dos primeros álbumes; en concreto, seis de su disco debut y siete de Rev It Up. Dejando espacio para un solo tema de Tangerine y completando el set con la versión de Neil Young, “Rockin’ In The Free World”, cantada por Share mientras Janet abandonaba el escenario para tomarse un descanso.

La imagen osada e irreverente que exhibían en la década de los ochenta, así como la energía que desprendían, ha quedado diluida por obvias razones. Los años han “domesticado” a Vixen tanto como a cualquier otra banda y su puesta en escena resultó menos desenfrenada que antaño. Lo que sí han conservado es su capacidad para volver a convencer al público que las siguió en su mejor momento y que no perdió la ocasión para reencontrarse con, seguramente, uno de sus grupos favoritos, tal como se pudo comprobar por las caras de satisfacción que mostraban.


vixen Janet Gardner

Nada como comenzar con la pegadiza “Rev It Up” para que la actuación fluyera de forma embriagadora e inundara todo el recinto de sugestivos aromas del pasado. El resto fue “coser y cantar”, sobre todo cantar en el caso de Janet, que fue abandonando sus posturas reservadas para ir soltándose poco a poco y contagiarse de la vitalidad de Gina, quien adoptó la propuesta más “rockera” del conjunto, tanto por su atuendo como por su actitud sobre el escenario.

Dentro de una presentación sin apenas variaciones en su dinámica, hubo momentos especiales como cuando el grupo invitó al público a cantar durante la interpretación de “I Want You To Rock Me”, o al recordar a la compañera fallecida al ejecutar la balada “Love Is A Killer”.

Tampodo debemos olvidar el trabajo de Roxi Petrucci, casi todo el concierto tapada tras su enorme kit de batería pero contribuyendo con su habilidad habitual a que el sonido de Vixen tuviera la consistencia necesaria. Completó su brillante actuación con un corto solo.

Por su parte, Share, además de dejar constancia de su talento con las seis cuerdas, mostró el lado desenfadado de la banda haciendo una llamada ficticia a su madre a quien comentaba que estaban en esos momentos en Barcelona y procedió a grabar al público con su móvil.


Share Ross Vixen

Tras reservarse algunas de sus canciones más efectivas para el tramo final como “Hell Raisers”, “Love Made Me” y “Wrecking Ball”, abandonaron el escenario arropadas por los aplausos de sus seguidores.

No tardaron en regresar para ofrecer otro de sus mayores éxitos, “Edge Of A Broken Heart”, tras el cual dejaron el local definitivamente, no sin antes prometer volver pronto y con un nuevo disco que presentar.

SET LIST

01. REV IT UP (Rev It Up)
02. HOW MUCH LOVE (Rev It Up)
03. CRUISIN’ (Vixen)
04. BAD REPUTATION (Rev It Up)
05. CRYIN’ (Vixen)
06. I WANT YOU TO ROCK ME (Vixen)
07. NOT A MINUTE TOO SOON (Rev It Up)
08. STREETS IN PARADISE (Rev It Up)
09. ROCKIN’ IN THE FREE WORLD (Neil Young)
10. LOVE IS A KILLER (Rev It Up)
11. NEVER SAY NEVER (Tangerine)
12. HELL RAISERS (Vixen)
13. LOVE MADE ME (Vixen)
14. SOL DE BATERIA
14. SOLO DE BATERIA
15. WRECKING BALL (Rev It Up)
BIS
16. EDGE OF A BROKEN HEART (Vixen)

 

CRONICA LOCKY PEREZ/FOTOS HECTOR VILA RODRIGUEZ (Madrid)
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.