Crónica concierto Wolfmother (13-05-2016 Sala Apolo – Barcelona)

Por , el 23 - 05 - 2016


Wolfmother bajista

FECHA: 13-05-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR:Sala Apolo
GRUPO: Wolfmother
DURACION: 120 minutos
INVITADOS: Electric Citizen (30m)
PROMOTOR: Noise On Tour

Respaldados por un álbum que hizo historia cuando apareció en 2005 y un último trabajo titulado Victorious que, posiblemente, es lo mejor que ha creado Andrew Stockdale después de su debut homónimo, Wolfmother consiguieron un rotundo éxito en su presentación en Barcelona con una sala Apolo a tope.

Como no podía ser de otra manera, Andrew Stockdale, indiscutible líder de la banda australiana, acaparó el protagonismo desde el mismo momento en el que hizo su aparición, aunque sus dos colegas no pasaron desapercibidos frente al carisma del guitarrista/vocalista. Alex Carapetis, dejó constancia de su potencia tras el kit de batería exhibiendo una pegada espectacular, mientras que Ian Peres hizo lo imposible sobre el escenario, es decir, tocar bajo y teclados a la vez, contornearse continuamente, tirarse al suelo, subirse a los teclados y saltar… sin perder en ningún momento el ritmo de la actuación.

El comienzo fue espectacular con la vitalidad que transmite ese gran tema que es “Victorious”, seguido de dos efectivas piezas de Cosmic Eggs como son “New Moon Rising” y “California Queen”, rematado por el embriagador “Woman” que enfervorizó al público.


Wolfmother Andrew

Pero Andrew, no solo se limitó a mostrar su talento, también estuvo dispuesto a dar espectáculo y cuando fue el turno para “White Unicorn” introdujo el clásico de The Doors, “Riders Of The Storm” al tiempo que presentaba a sus compañeros de formación con una botella de vino en la mano que acabaría por vaciar durante el transcurso del recital y cuyo contenido, seguramente, propició que se pasase de locuaz alabando las excelencias gastronómicas de España así como su maravillosa gente (sobre todo sus mujeres).

Lo cierto es que Wolfmother, respaldados por un repertorio de lujo, tuvieron varios momentos llamativos que sobresalieron de una actuación ya de por sí completísima, como cuando interpretaron el mencionado “Woman” y, posteriormente, “Love Train”, donde destacaron los efectos especiales así como los teclados de marcado acento setentero y ya, en al recta final, “Dimension” resultó abrumadora, sin olvidar “Gypsy Caravan”.

El dramatismo de “Where Eagles Have Been” puso punto final a la actuación antes de los bises, para los que la banda se hizo esperar más de lo habitual. Al retornar al escenario, aparecieron junto a Ross Dolan, guitarra del grupo invitado Electric Citizen, quien realizó una jam junto a Andrew mientras iba sonando “Vagabond”.


Wolfmother bateria

La potente “Colossal” dedicada por Stockdale a todos los “metalheads” y la infaltable “Joker & The Thief”, pusieron punto final a 120 minutos de hard rock de aromas añejos que bajo la ejecución de Wolfmother alcanzan “otra dimensión”.

ELECTRIC CITIZEN

Excelente impresión dejaron los estadounidenses Electric Citizen, con su mezcla de hard rock psicodélico con toques doom, liderados por los hermados Dolan, Ross a la guitarra y Laura ejerciendo de enigmática “frontwoman”.

SET LIST

01 VICTORIOUS (Victorious)
02 NEW MOON RISING (Cosmic Egg)
03 CALIFORNIA QUEEN (Cosmic Egg)
04 WOMAN (Wolfmother)
05 I AIN’T GOT NO (New Crow)
06 APPLE TREE (Wolfmother)
07 THE LOVE THAT YOU GIVE (Victorious)
08 WHITE UNICORN (Wolfmother)… Con Riders Of The Storm (The Doors)
09 THE SIMPLE LIFE (Victorious)
10 LONG WAY TO GO (Andrew Stockdale)
11 LOVE TRAIN (Wolfmother)
12 WHITE FEATHER (Cosmic Egg)
13 HOW MANY TIMES (New Crown)
14 CITY LIGHTS (Wolfmother)
15 DIMENSION (Wolfmother)
16 GYPSY CARAVAN (Victorious)
17 WHERE EAGLES HAVE BEEN (Wolfmoher)
BISES
18 VAGABOND (Wolfmother)
19 COLOSSAL (Wolfmother)
20 JOKER & THE THIEF (Wolfmother)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.