Crónica del Amazing Campus 2011

Por , el 14 - 12 - 2011

La semana pasada las universidades madrileñas de la Complutense y la Autónoma se llenaron de música, espectáculo, tendencias y tecnología. Concretamente, ese conglomerado creativo tuvo lugar en Amazing Campus, una propuesta surgida de la mano de Nokia y la campaña Amazing Everyday para presentar el nuevo Nokia Lumia 800.

Festivaleros y Musicopolis escogimos el miércoles para acercarnos a Ciudad Universitaria y ver de primera mano la que tenían montada. El evento consistía en un kiosko en el que regalaban refrescos a todo el que se acercara a saludar. Dentro de él se encontraba el dj de house Nuno Asia, que fue el encargado de poner música a toda la jornada. Junto al kiosko, se encontraba Trapo y Tela, una pareja de cutomizadoras textiles y en medio de la plaza una pista en la que los breakers se despacharon a gusto. Mientras que éstos captaron la atención del sector masculino, las estudiantes quedaron más subyugadas por las costureras profesionales y sus letras estampadas.

 

En un comienzo la gente se acercaba tímidamente al stand, pero no pasó mucho tiempo antes de que una multitud se agolpara a su alrededor. Las azafatas repartieron piruletas Amazing y poco a poco la gente acabó contagiándose del ritmo de los bailarines. Incluso una chica se atrevió a retar al más flexible, aunque todo acabó en una breve lección de hip hop. La sesión de Dj Nuno comenzó basándose en R&B melódico y comercial, pero acabó derivando en house y terminó siendo electro de lo más bailongo.

 

La hora de mayor actividad y nerviosismo entre los presentes se inició al tiempo que lo hicieron los concursos. A través de Twitter y los hashtags #amazingcampus, Nuno fue lanzando preguntas y retos que no tardaron en incendiar el timeline. Todo el mundo se sumergió en su móvil para intentar ganar cámaras lomográficas de diseño y entradas para el Sónar 2012. Aquí te dejamos un vídeo resumen que ha hecho la gente de Nokia y que resume perfectamente todo lo acontecido a lo largo de este vibrante evento.

 

Click here to view the embedded video.

El resto de los días también hubo fiesta en todas sus variantes. Por ejemplo, el lunes la sesión corrió a cargo de Héctor Polo, dj y batería de Pignoise, y los artistas de Enciclika customizaron una bicicleta urbana de diseño. Puedes ver los vídeos de esa jornada haciendo click aquí y aquí. Si también quieres ver lo que se coció el martes haz click aquí y aquí si quieres ver lo que pasó el jueves.

 

Pensando en los que os perdisteis el Amazing Campus, decidimos traernos unos pases anuales Spotify Premium, cortesía de Nokia. Los vamos a sortear en nuestro perfil de Twitter, así que si aún no nos sigues, no sé a qué estás esperando…


Texto: Javi JB
Fotos: Nokia
 



Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.