Crónica: God Is An Astronaut + Emerge – Ritmo & Compás, Madrid

Por , el 18 - 06 - 2009

Fecha: 19 de Mayo de 2009
Sala
: Ritmo & Compás, Madrid
Aforo
: sold out
Promotor
: The Music Live Shows

 

La expectación por ver a este trío de rock instrumental irlandés era máxima desde hacía meses y es que, señores, el Post Rock está de moda. Mientras decenas de conciertos de Rock and Roll, Punk y demás sucedáneos se quedan a medio llenar día tras día, este tipo de eventos agotan las entradas anticipadas semanas antes de que tengan lugar.  Desde universitarios a alopécicos, gafapastas o metaleros, da lo mismo, Ritmo & Compás aquella noche se quedó pequeño. El resultado fueron dos horitas y media de acordes empapados en sudor y alientos halitósicos pero que sin duda alguna fueron compensados por un concierto inmejorable.

 

Inauguraron la velada los madrileños Emerge. Podría considerárseles veteranos ya de la escena Post-Rockera madrileña desde que irrumpieran hace ya unos años, en aquella época en la que incluso solían abrir para grupos muy alejados de su sonido. También es cierto que la evolución ha sido patente desde sus comienzos y es que la mayoría de sus miembros han cambiado y ya no hay tanta variedad melódica como antaño. Lo que sí ha variado ha sido la introducción de instrumentos tales como el chelo, el saxo y el xilófono, ya que no estaban presentes en sus inicios.

 


emerge1

 

Nos deleitaron con canciones muy largas y presentaron sobre todo temas nuevos tales como “Tulipán Negro”, en un concierto más soporífero que atmosférico, como sin duda pretendían que resultara. Demostraron tener aptitudes compositivas suficientes como para hacer buenos temas pero no lograron que reinara el silencio en la sala en ningún momento.

 

Minutos más tarde los tres irlandeses con aspecto de empollones, God Is An Astronaut, subieron al escenario y sin mediar palabra comenzó el viaje. El tema que abre su último trabajo, “Shadows”, fue también el escogido para comenzar el concierto. Muchísima energía acompañada de proyecciones a lo largo de todo el set con las que pretenden hacer una especie de crítica social y la deshumanización del hombre, siempre a colación de la guerra y el espacio.

 

_mg_60891

 

No son un grupo de Post-Rock más, eso está claro.  Puede que no sean de los mejores pero desde luego sí que son únicos y tienen un directo absolutamente a la altura de las expectativas que cualquier seguidor pueda tener. Asímismo escogieron un set list perfecto en el que no faltó ninguno de sus clásicos, véase “All Is Violent, All Is bright”, “Suicide By Star” o “A Defearing Distance”, ni tampoco los mejores temas de su último trabajo de estudio, tales como “Shadows”, “Echoes”, “Snowfall”  y la espectacular ”Zodiac”.

 

_mg_6083

 

Para rematar la velada nos obsequiaron con nada más y nada menos que dos bises con dos temas cada uno y en respuesta a la tremenda acogida del público madrileño. Más de hora y media de melodías armoniosas, perfectamente ejecutadas y con una puesta en escena realmente bella.

 

Javi JB
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.