Crónica Motörhead, La Riviera, Madrid. 19/12/2010

Por , el 21 - 12 - 2010

We Are Motörhead, born to kick your ass”. Una de las frases de la primera canción que Lemmy Kilmister y sus huestes interpretaron para abrir su actuación en la sala La Riviera de Madrid sirve para resumir lo que el trío ofreció durante la casi hora y media que estuvo sobre el escenario.

Es lo que hicieron. Nos patearon el culo, pero bien que nos gustó. Nos reventaron los tímpanos con su volumen ensordecedor, pero bien que nos gustó. No hicieron concesiones a la galería, más allá de los inevitables solos de guitarra y batería y de algunas frases destinadas a presentar los temas, para centrarse en tocar una canción tras otra, demostrando su ‘macarrería’ y que conocen cómo mezclar su cocktail musical para traernos el rock and roll, como bien dicen a lo largo de “We Are Motörhead”. Ni heavys ni punks sino todo lo contrario. Puro rock and roll que hace que les amemos a pesar de que otros, como bien dicen en la letra, les odien.

Sin embargo, el público que se dio cita en La Riviera pertenece al grupo de verdaderos creyentes de la religión de Lemmy y si había algún agnóstico, a buen seguro que salió convencido ya que con “We Are Motörhead” comenzó una calurosa actuación en una sala que registró un lleno absoluto. De hecho, una semana antes no quedaban localidades para asistir al regreso de la banda de Manchester a la capital del Reino.

Hacía unos cuantos años que Motörhead no tocaban en Madrid ya que sus últimas visitas a nuestro país han estado dirigidas a actuar en todo tipo de festivales, desde los más metaleros, como Metalway o Metalmanía, hasta los más modernos, como el Primavera Sound de Barcelona; y ha sido difícil no sólo ya verlos en la capital sino también en cualquier sala del país.

Una visita a Madrid que sirvió para presentar su último trabajo en estudio, The World Is Yours, que acaba de salir y del cuál interpretaron dos cortes: “Get Back In Line” y “I Know How to Die”, en las que Lemmy sacó a pasar su ironía al decir que eran “todavía desconocidas”.

Con tantos años sin pasar por la capital, la actuación también sirvió para presentar entregas anteriores, como Motörizer, del cuál descargaron consecutivamente “Rock Out” y “The Thousand Names of God”, que fue una de las piezas más contundentes de la velada junto con “In The Name of Tragedy”.

Intercalando hábilmente canciones más recientes con clásicos de siempre, como “Stay Clean”, “Metropolis”, “I Got Mine” u “Over the Top”, para ir haciendo las delicias de un público que se entregó y coreó gran parte del repertorio. Pero Motörhead también demostraron ese otro talento que tienen para alternar canciones directas y potentes con otras de un ritmo más pesado, especialmente notable fue el repaso de “The Chase Is Better Than the Catch” o “Just Cos’ You Got the Power”; que sirvieron para rebajar las pulsaciones y preparar al público para el asalto final.

Un tramo final de su actuación en la que la banda apretó el acelerador con la rockandrollera “Going to Brazil”, logró que el público corease “Kill by Death” y desató pasiones con “Ace of Spades”. Tras un pequeño parón, en la reanudación atacaron arrollando con “Born to Raise Hell” y finalizaron con “Overkill”. Lo único que podemos añadir es que son Motörhead, nacidos para patearnos el culo. Y nos gusta(n)!!!


Fotografías: CGM

Texto: Carlos A.S.

Setlist:

01 – We Are Motörhead
02 – Stay Clean
03 – Get Back In Line
04 – Metropolis
05 – Over the Top
06 – One Night Stand
07 – Rock Out
08 – The Thousand Names of God
09 – I Got Mine
10 – I Know How to Die
11 – The Chase Is Better Than the Catch
12 – In The Name of Tragedy
13 – Just Cos’ You Got the Power
14 – Going to Brazil
15 – Kill By Death
16 – Ace of Spades

Bis

17 – Born to Raise Hell
18 – Overkill

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    13 comentarios

  • Jose dice:

    Simplemente geniales, estuve en el concierto y me pareció uno de los mejores que he estado, quizás algo corto, solo hora y media y deberían de haber tocado algo mas porque el precio de la entrada me parecía algo cara para solo hora y media. Por cierto, los teloneros me parecieron un verdadero tostón.
    P.D. Dices que no han tocado en Madrid desde hace mucho… tocaron en Junio en el Rock in Rio de Arganda y ese concierto también fue la leche.

  • Charly dice:

    Estuve en el concierto…fue genial, aunque ya me habian avisado que el sonido que ofrecia la sala no era el mas idoneo, aun asi fue una descarga de rock´n roll brutal.
    Por cierto y con todo el respeto, la banda telonera “Atlas” fue un autentico toston, el clasico heavy metal “matraca” de los años 80 que para mi gusto ya es anacronico, aunque ganas no les faltaron.

    Una velada estupenda.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.