Crónica Steve Harris – British Lion (4-10-2016) Sala Custom – Sevilla

Por , el 17 - 11 - 2016

britishlion4_2HFotografia

La ciudad de Sevilla acogía el pasado 4 de noviembre la visita de uno de los bajistas más conocidos y famosos del mundo del heavy metal. Se trataba de Steve Harris y su proyecto en solitario cuyo primer trabajo es British Lion, en la Sala Custom de la capital hispalense.

Un concierto que reunió en sus puertas a todos los heavy sevillanos y de las provincias cercanas, los hubo que viajaron desde Extremadura y alrededores para ver al mago de las 4 cuerdas en acción.

British Lion

De la mano de Madness Live, la banda del mítico bajista de Iron Maiden, congregó a una gran cantidad de público, que estaba impaciente por ver y disfrutar de los nuevos temas del británico.

Y los “leones” no dejaron a nadie insatisfecho. Un concierto redondo, donde las voces de Richard Taylor sonaron de maravilla a las que acompañaba en algunos temas con una guitarra acústica, David Hawkins a las seis cuerdas estuvo inconmensurable, Graham Leslie nos dio todo un recital de saber hacer con la guitarra y Simon Dawson hizo lo propio con la batería. Pero está claro quién es el rey y amo dentro de la banda, Steve y su bajo estaban presentes en todo y cada uno de los temas que desgranó la banda durante la noche.

British Lion

El público estaba bastante encendido disfrutando del concierto, y con ganas de ver si podría caer algún tema de Maiden, cosa que no ocurrió, pero sí que hubo tiempo para una cover, de UFO concretamente, “Let it roll”, cuando llegaron los bises.

Pero no sólo tocaron temas de su disco cayeron también nuevos temas que a los asistentes gustaron mucho. Coreando sin parar los temas más conocidos, Harris y los suyos nos ofrecieron una gran noche cargada del mejor heavy metal.

British Lion

Esperemos que vuelvan pronto con nuevo material, porque, aunque las diferencias con Maiden sean abismales, es una banda que hay que ver en directo y disfrutarla como se merece, mención especial para Richard Taylor, que posee una voz buenísima y Hawkins, que o dejó ni un momento de ofrecer momentos mágicos con su guitarra.

British Lion

 

Setlist:
This Is My God
Lost Worlds
Father Lucifer
The Burning
Spitfire
The Chosen Ones
These Are the Hands
Bible Black
Guineas and Crowns
Last Chance
Us Against the World
A World Without Heaven
Judas
Bises:
Let It Roll (UFO cover)
Eyes of the Young

Texto y fotos: Héctor H. Vila

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.