Crosby, Stills & Nash, en Barcelona el 8 de julio

Por , el 16 - 04 - 2013
La capital catalana acogerá el único concierto que la legendaria formación Crosby, Stills & Nash del folk-rock norteamericano ofrecerá este verano en España. Será el 8 de julio y tendrá lugar en el Festival Jardins Palau Reial Pedralbes, evento que este año celebra su primera edición y que acogerá a Anthony And The Johnsons, Julio Iglesias, Josep Carreras, Roger Hodgson y Natalie Cole.

La visita del trío californiano forma parte de una gira que durante los meses de junio, julio y octubre recorrerá escenarios europeos. Su última salida a la carretera tuvo forma de mastodóntico tour transcontinental -Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Brasil- y quedó recogida en el documento en directo CSN 2012 (DVD / 2CDs), publicado en julio de 2012.

Cabe recordar que al referirnos a Crosby, Stills & Nash no solo estamos delante de una alianza que, en términos comerciales, supuso uno de los mayores iconos musicales de los últimos 60, los 70 y los primeros 80, sino ante la única banda de origen estadounidense que a lo largo de esos años tuvo un impacto social que pudo compararse con el que en aquellas tierras habían provocado The Beatles.

Es un combo basado en el contraste de caracteres entre sus componentes (y también en el de algunas de sus inclinaciones políticas y culturales), a quienes sirvió de segunda casa, u oportunidad, pues David Crosby ya había formado parte de The Byrds, Graham Nash de The Hollies y Stephen Stills de Buffalo Springfield. Sin embargo, aquí los tres lograron sonar de forma diferente a esos precedentes, perfilando un moldeo musical que iba del folk acústico de la era Woodstock al pop melódico de armonías excelsas.

Con su debut homónimo en 1969 y su segunda entrega, Déjà Vu, al año siguiente (este último con Neil Young en la formación), documentaron una época de forma atemporal mientras reflexionaban sobre el idealismo hippie que se desvanecía. Cuando parecía que citarlos era un acto de nostalgia sobre lo que el viento se llevó, su gira de 2012 y las fechas que acaban de anunciar lo desmienten.

Atención: entradas a la venta disponibles a partir del martes 16 de abril a las 12.00 del mediodía.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.