Crowbar: Obedience Thru Suffering (Reedición)

Por , el 17 - 01 - 2013


Crowbar.obedience Thru Suffering

Ellos no lo sabían pero cuando Crowbar publicaron su álbum debut en 1991, Obedience Thru Suffering, estaban abriendo nuevos horizontes musicales que con el tiempo han derivado en lo que actualmente se etiqueta como sludge metal.

En aquellos momentos el álbum no tuvo la repercusión que se merecía pero, con el paso del tiempo, como el buen vino, fue ganando en consistencia y “sabor”. Ahora, a través de Goomba Music/SPV, llega una nueva reedición para regocijo de los seguidores del grupo formado en New Orleans en 1989.

La formación que grabó el disco estaba liderada por Kirk Windstein (voz y guitarra) y único componente original que se ha mantenido en su puesto, ahora compaginando trabajo con Down (junto a Phil Anselmo) y Kingdom Of Sorrow (junto a Jamie Jasta, de Hatebreed). A su lado estaban Kevin Noonan (guitarra), Todd Strange (bajo) y Craig Nunenmacher (batería); ninguno permanece en el grupo en la actualidad.

La reedición no se acompaña de extras, simplemente se trata de una oportunidad para recuperar un álbum decisivo en determinados aspectos ya que incursionaba en terrenos poco explotados en la época de su lanzamiento.

En definitiva, todo un tratado de ritmos lentos emparentados con el doom metal, con un bajo cuya presencia forma parte esencial del sonido, así como las guitarras de baja afinación y el vozarrón de Kirk completando una atmósfera tan agobiante como enigmática.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Crowbar
TITULO: Obedience Thru Suffering
DISCOGRAFICA: Goomba Music/SPV
AÑO: 2012 (Lanzamiento original 1991)
PAIS: Estados Unidos

 

POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.