Crucified Barbara (27-11-2009 Mephisto – Barcelona) Vibrante hard rock con encanto y seducción

Por , el 02 - 12 - 2009

 

 
FECHA: 27-11-2009
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
GRUPO: Crucified Barbara
FORMACION: Mia Coldheart (voz, guitarra), Klara Force (guitarra), Ida Evileye (bajo), Nicki Wicked (batería)
DURACION: 65 minutos
INVITADO: Bonafide (40 m.)

 
 

Las favorables sensaciones dejadas en su participación en el Kobetasonik el pasado verano, además de las buenas vibraciones transmitidas a través de su segundo álbum, propiciaron una nueva aventura española de las suecas Crucified Barbara dentro de su gira europea.

 

Antes de sus presentaciones en directo, los grupos femeninos suelen provocar sensaciones adicionales ya que no se prodigan demasiado en los escenarios. Obviamente, el contenido sexual es indisoluble, así como las posibles comparaciones con los combos masculinos.

 

En este último aspecto, Crucified Barbara no tienen nada que envidiar a sus colegas de sexo contrario ya que ofrecieron en la sala Mephisto de Barcelona una actuación repleta de energía, sin apenas descanso, con una sala que registró un buena entrada aunque con algunos claros en su aforo.

 
Klara Force

Klara Force

 

En lo que respecta al sex-appeal, es evidente que si uno observa sobre el escenario a un tipo barbudo y con barriga cervecera, si toca bien, su aspecto físico es lo de menos. En cambio, cuando se trata de una mujer, su figura puede determinar mayor o menor grado de aceptación. Pero este aspecto no fue obstáculo para el grupo de Estocolmo porque, haciendo valer la fama de sus compatriotas, Mia Coldheart (voz y guitarra), Klara Force (guitarra), Ida Evileye (bajo) y Nicki Wicked (batería), presentaron una estampa seductora, con sus ajustados pantalones de cuero negro complementando un atuendo de lo más sexy. Si añadimos su profesionalidad y un repertorio de canciones directas de ritmos asimilables y desbordante vitalidad, comprenderemos su rotundo éxito ante un público compuesto equitativamente por personal de ambos sexos.

 

Su repertorio estuvo compuesto, como es lógico, por sus dos únicos trabajos hasta ahora, In Distortion We Trust (2005) y ‘Til Death Do Us Party (2009), sin olvidarse de interpretar todos sus singles, “Play Me Hard”, “Losing The Game” y “Rock N Roll Bachelor”, del primero y “Sex Action” y la balada “Jennyfer” del segundo; redondeando la actuación con el “Killed By Death” de Motorhead, momento en el cual aparecieron los componentes de Bonafide para hacer coros, muy entusiasmados, por cierto.

 

Resultó una actuación de poco más de una hora, pero cargada de intensidad, sin casi respiro, únicamente descansaron Mia y Klara apenas un par de minutos, durante la interpretación de “Motorfucker”, mientras Ida y Nicki ejercitaban sus instrumentos de forma acompasada.

 
Mia Coldheart

Mia Coldheart

 

Mención especial para Mia, por llevar el peso de la actuación, al ser la cantante y guitarrista. Derrochó ímpetu y garra para mantener el recital a un nivel candente, siendo arropada eficazmente por el resto de sus compañeras.

 

Quizá se les notó falta de experiencia al tratar de comunicarse con el público, se expresaron con demasiada rapidez y, en ocasiones, sus frases no pudieron ser captadas con claridad. Pero solo fue una anécdota sin importancia porque, musicalmente, dejaron satisfechos a sus seguidores con su hard rock de dinámica festiva y guitarras poderosas.

 

BONAFIDE

 

Abrieron el concierto los también suecos Bonafide, un grupo que sigue las huellas del sonido AC/DC con su guitarrista y vocalista Pontus Snibb, ejerciendo de eficaz frontman, además de aportar un registro que por momentos recordaba a Bon Scott. Centraron su actuación en su último disco, Something’s Dripping, con temas como “Fill Your Head With Rock” y “Dirt Bound”, entre otros. También tuvieron un acercamiento a Motorhead. Un buen grupo de hard rock que poco a poco se fue ganando la confianza de los espectadores y que terminó por dejar una imagen muy positiva.

 
Bonafide

Bonafide

 

SET LIST

 

1) Killer On His Knees (2)
2) Play Me Hard (1)
3) Sex Action (2)
4) Rats (2)
5) In Distortion We Trust (1)
6) Motorfucker (1)
7) Killed By Death (Motorhead)
8) Jennyfer (2)
9) Creatures (2)
10) Can’t Handle Love (2)
11) Blackened Bones (2)
12) Losing the Game (1)
Bis
13) My Heart Is Black (1)
14) Rock ‘N’ Roll Bachelor (1)

 

(1) In Distortion We Trust
(2) ‘Til Death Do Us Party

 

CRONICA, FOTOS Y VIDEO, LOCKY PEREZ
 
Ida Evileye

Ida Evileye

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.