Crónica concierto Crucified Barbara (Barcelona 9-02-2013 – Sala Razzmatazz 3)

Por , el 19 - 02 - 2013


Crucified Barbara 2013 Klara Force

FECHA: 09-02-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Razzmatazz 3
GRUPO: Crucified Barbara
DURACIÓN: 75 minutos
INVITADOS: Neon Delta (30m.)

Si en la actualidad hay un grupo femenino que esté en pleno ascenso ese es el formado por las suecas Crucified Barbara. Así lo están demostrando desde que apareció en 2005 su primer álbum In Distortion We Trust, al que siguió cuatro años después el brillante ‘Til Death Do Us Party, cuya gira de presentación pasó por España en 2009. El pasado año publicaron su tercer álbum, The Midnight Chase, exhibiendo nuevamente sus excelentes cualidades para firmar canciones pegadizas no exentas de garra, enmarcadas en unos parámetros donde el hard rock, el heavy y el sleaze se fusionan para formar una irresistible fórmula, tal como pudieron comprobar los asistentes al concierto de Barcelona, con la más pequeña de las salas Razzmatazz registrando una excelente entrada.

Con su atractiva imagen visual como reclamo adicional a sus dotes artísticas, Crucified Barbara arrancaron el concierto con “Crucifier”, tema estrella de su último álbum llamado a convertirse en el futuro en uno de los bises fijos y que lleva impregnada la huella de Motorhead, una de sus influencias reconocidas, como adivinaría el público más adelante cuando hacia el final de su actuación interpretaron uno de los clásicos de Lemmy y compañía, “Killed By Death”, con la guitarrista rítmica Klara Force tratando de salir airosa en la difícil papeleta de encargarse de la voz principal.

Derrochando actitud y entusiasmo, con la bajista Ida Evileye resultando la más expresiva, acercándose en diversos momentos al borde del reducido escenario, las suecas fueron tirando de un repertorio plagado de piezas de resolutiva eficacia y contagiosa dinámica como, “Play Me Hard”, “Rock Me Like The Devil”, “Pain And Pleasure”, “Shut Your Mouth” y “Rules And Bones”, con Mia Coldheart llevando la iniciativa al ejercer de “frontwoman”, encargándose de las voces y la labor solista de la guitarra, provocando también efusivas respuestas de los seguidores cuando pisaba el límite de las tablas para exhibir sus aptitudes, apoyada eficientemente por Klara, cuya postura de dura rockera pegando algún que otro grito sin descuidar el ritmo, contrastaba con su delicada imagen y rostro angelical más propio de aparecer en una serie de televisión como Mad Men, por ejemplo, que en lugar de “patearse” los locales de media Europa con guitarra en mano.


Cruficied Barbara 2013 Mia Coldheart

Tampoco pasó desapercibida la labor de Nicki Wicked a la batería, aunque opacada visualmente por sus tres compañeras, su presencia en el fondo del escenario se hizo notar y, si uno podía sustraerse por momentos del magnetismo que emanaba de la primera línea de acción, podía comprobar sus dotes con las baquetas, zurrando tambores y goleando bombos con una energía tremenda para, así, proporcionar un consistente muro que arropara convenientemente el trabajo del resto del conjunto.

Tras repetir su vitalidad con otra vibrante pieza de su último trabajo, “Into The Fire”, que desató la euforia de los presentes, llegó el momento de una de sus composiciones infaltables, el intenso medio tiempo “Jennyfer”, concediendo una cierta pausa a una actuación excitante que en su recta final mantuvo los ánimos candentes con “Losing The Game”, “Rock’n’Rock Bachelor”, la mencionada “Killed By Death” y otro de los cortes fijos nen sus set list, “In Distortion We Trust”, tras el cual abandonaron el escenario para regresar a los pocos instantes y descargar dos nuevos temas en el apartado de bises, compuesto por otra muestra de The Midnight Chase, “Everything We Need” y el esperado por todos “Sex Action”, tras el cual se despidieron esbozando sonrisas de satisfacción al haber comprobado la entusiasta respuesta de sus seguidores que, en un momento dado, corearon aquello de “oeeeee oeeeee oeeeeeeee” dejando a las suecas traspuestas de la emoción. No hay nada como sorprender a los habitantes del frío norte europeo con el calor de la gente del sur.

NEON DELTA

El grupo barcelonés de hard rock Neon Delta se encargó de calentar el ambiente, exponiendo buenas maneras a pesar de que el sonido, algo embarullado, no dejaba descubrir la competente labor de ambos guitarristas, sobrados de calidad. No obstante se vio en escena a una banda con argumentos interesantes, compenetrada y con ganas de exhibir su potencial. Algo que el público agradeció respondiendo con su agradecimiento al finalizar su actuación.


Neon Delta 2013

SET LIST CRUCIFIED BARBARA

01) THE CRUCIFIER (The Midnight Chase)
02) PLAY ME HARD (In Distortion We Trust)
03) ROCK ME LIKE THE DEVIL (The Midnight Chase)
04) PAIN & PLEASURE (‘Til Death Do Us Party)
05) SHUT YOUR MOUTH (The Midnight Chase)
06) RULES & BONES (The Midnight Chase)
07) INTO THE FIRE (The Midnight Chase)
08) JENNYFER (‘Til Death Do Us Party)
09) LOSING THE GAME (In Distortion We Trust)
10) ROCK N’ROLL BACHELOR (In Distortion We Trust)
11) KILLED BY DEATH (Motorhead)
12) IN DISTORSION WE TRUST (In Distortion We Trust)
BISES
13) EVERYTHING WE NEED (The Midnight Chase)
14) SEX ACTION (‘Til Death Do Us Party)

 

CRONICA Y FOTOS POR LOCKY PEREZ
 


Cruficied Barbara 2013 Ida Evileye

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.