Cuello – “Mi brazo que te sobre” (2013)

Por , el 16 - 07 - 2013

Artista: Cuello
Título: Mi brazo que te sobre
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://cuello.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Trazo fino
Estudiándote
Te veo sin valorarte
Tu bilis confiesa
Mosquetero débil cisne
Visado de Reina
En intriga te gano
La ecografía de tu morbo
La terraza del amor
Fácil pensé
La verdad

¿Qué decir de Cuello que no diga por si solo Mi brazo que te sobre? Lo primero, y simplemente por reafirmar lo que uno descubre al escuchar el álbum, es que se trata de un disco con pretensiones modestas y con un sonido de trabajo grande; y, lo segundo, es que detrás de este proyecto encontramos a uno de los alquimistas más importantes de nuestra escena musical independiente: José Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion). En Cuello José sigue disfrutando con la agresividad de las cuerdas aunque se permite elaborar composiciones mucho más melódicas que a las que nos tiene acostumbrados en sus otros proyectos.

Mi brazo que te sobre es uno de aquellos trabajos que sorprenden por su excelente combinación entre lo fetén y la frescura. Un disco que invita a escucharlo, a disfrutarlo, a bailarlo… pero, sobretodo, a subir el volumen. 11 canciones que pasan por tus oídos como una ventisca entre un bosque de sauces: pura garra sonora que destaca por la suavidad de su sutileza, una contradicción de arquitectura melódica que hace de éste larga duración una auténtica delicia para el oyente.

Entre sus composiciones encontramos guiños al pop estatal ochentero, a los sabores aflamencados de los sesenta y, como no, a la música garage. Un álbum que, pese al tópico, está repleto de matices, tantos que uno no es capaz de saborearlos todos en una primera escucha. Y es este hecho el que provoca tu rendición ante un interminable loop con el afán de saborear en su total plenitud temas como “Te veo sin valorarte” o “Mosquetero débil cisne”.

No tengo reparo alguno ni miedo a equivocarme en afirmar que estamos ante uno de los mejores álbumes debut de este 2013. No en vano, junto al propio José encontramos a Oscar Mezquita, un músico polivalente que fluctúa entre el hardcore y el pop más sensiblero. Junto a ellos, el tercero y cuarto en discordia: Ubaldo Fambuena y Nick Perry, amante de los Pixies el primero y oyente forzoso de los Beatles durante años el segundo.

Dicho esto, no me queda nada más que decir salvo ¡que ustedes lo disfruten bien!

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.