Cuestabajo: Vueltas (2014)

Por , el 22 - 05 - 2014


Cuestabajo.Vueltas.portada

Los granadinos Cuestabajo sorprendían en 2011 con La Naturaleza Del Alacrán, disco marcado por guitarras agresivas y poesía urbana cuyo lanzamiento dio pie a varios proyectos en internet. Además, experimentaron con la composición colaborativa de canciones en red o la adaptación de sus temas a la lengua de signos con “Siente la Música”. Urbanos, sociales y atentos a su siglo, Cuestabajo empezaron a posicionar su música y a sumar adeptos a sus iniciativas multiplataforma.

Ahora, tras fichar por la discográfica Maldito Digital, regresan con Vueltas, un álbum que la misma banda lo define como más maduro y con un sentido más unitario, en el que se han trabajado cada canción hasta el más mínimo detalle pero pensando en todo momento de una manera global. Las diez canciones del disco construyen las caras de una moneda al aire y en continuo giro, imagen con la que unos Cuestabajo, más sabios y dueños de su voz musical, identifican la peripecia vital.

Vueltas, grabado en los estudios KBYO de Granada con Ernesto Cabello (Hora Zulú) y Joaquín Fernández (Mano Dura) a los controles, incorpora una producción más contundente y un sonido atemporal y certero difícil de etiquetar donde la banda granadina se mueve con soltura y personalidad propia que maneja con naturalidad los perfiles aguerridos y el intimismo del folk-rock.

TRACK LIST: 1. Mejor Seguir Así. 2. Carrusel. 3. Llamémoslo X, 4. Más O Menos Casi Igual, 5.Juana, 6. Chocolate Y Aguarrás, 7. Señor De Los 4 Ojos, 8. Raro, 9. Hay Hambre Para Todos, 10. Jueves Negro.

GRUPO: Cuestabajo
TITULO: Vueltas
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
PROCEDENCIA: Granada


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.