Cult Of Luna – Vertikal (2013)

Por , el 18 - 02 - 2013

 

La carrera de estos suecos ha sido casi desde sus inicios muy laureada por crítica y público, especialmente con sus tres últimos trabajos. Después de un lapso de varios años vuelven ahora con este nuevo disco, en el que quieren rendir tributo al clásico de Fritz Lang, Metrópolis, tomando esta obra como eje central de Vertikal.

Aunque la electrónica siempre ha estado presente en su música en mayor o menor medida, es ahora cuando toma un papel preponderante y que va en consonancia con el ambiente futurista de la película. Después de una introducción instrumental llegamos a I: The Weapon, que se desarrolla entre pasajes más estridentes y otros más pausados. Como en otras ocasiones y en casi todo lo que acaba etiquetado como post metal los crescendos en los que desembocan los ambientes suelen ir provistos de un atento trabajo con los platos y el uso de voces guturales. Y aquí también vamos a encontrar todo eso en grandes cantidades, desde la extensa Vicarius Redemption hasta In Awe Of, en la que dan con uno de los clímax más logrados de todo el ábum.

Vertikal muestra de nuevo como esta banda es capaz de articular trabajos capaces de combinar un sonido asequible y una composición más elaborada, capaz así de contentar y atraer a diferentes tipos de oyentes. Dejando de lado a los clásicos del género, como Neurosis y otros, lo cierto es que después de la disolución de Isis, Cult Of Luna queda como una de las pocas bandas actuales del estilo apta para todos los públicos. Y eso, teniendo en cuenta que su progresión en los últimos años ha ido en aumento, es bastante.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.