Cuzo – “Són Imaginacions Teves” (2013)

Por , el 25 - 09 - 2014

Artista: Cuzo
Título: Són Imaginacions Teves
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 2013
Más información: https://myspace.com/cuzoband‎

Caída y Auge del Heavy Metal
Algo Que No Ves
Cosas Maravillosas
Tünel
Turbisofon
Això són imaginacions teves
La Mussara
Ne Kadar

¡Welcome to the seventies! Esta es la frase que le viene a uno a la cabeza cuando escucha la primera pista del segundo trabajo que Cuzo publica junto al sello barcelonés BCore; el quinto, en su cuenta particular y, cómo siempre, un disco que vuelve a ofrecernos un conjunto de temas que ahondan en las inquietudes musicales residentes en la esencia creativa de sus componentes en el espacio temporal de su concepción. Con este Són Imaginacions Teves (Son Imaginaciones Tuyas), el trío catalán nos sumerge en una psicodelia sonora propia del rock de los setenta.

Uno de los aciertos de este nuevo álbum es la elección de grabar los temas en directo, contagiando de esta manera al oyente, no sólo de la fuerza que la banda consigue sobredimensionar en sus directos, sino de un sonido retro que emerge del propio concepto del LP. Los ocho temas que forman el álbum se grabaron en el Estudio Brazil, en Madrid, de la mano de Javier Ortiz; repitiendo en este álbum ese mismo triunvirato del que ya pudimos gozar en el anterior Alquimia Para Principiantes.

Psicodelia, rock, algo de snooze, progresivo y mucho de anatolian son los ingredientes que se han empleado para elaborar un disco de tempos más calmados, permitiendo que las aceleraciones y las distorsiones se dosifiquen en capsulas de protagonismo escogido. Porque, en este caso, menos es más. Los integrantes de la banda se mantienen en un nuevo trabajo que les permite demostrar los frutos de un aprendizaje conjunto, las conexiones de un viaje no iniciático que transforma la madurez personal en madurez conjunta. Sin duda, una perfecta comunión musical que hará las delicias de los amantes de estos sonidos y de las composiciones inteligentes.

A expensas de lo que el futuro inmediato pueda deparar a sus seguidores, estas imaginaciones nuestras son un billete legal hacia la psicodelia turca de los años 70 en las que las melodías de base dosifican los incesantes cambios de ritmo y escala. Eso sí, abstenerse curiosos que busquen encontrar sonidos planos de relleno ambiental.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.