Cyan: “En la gira vemos el
 esfuerzo puesto recompensado”

Por , el 15 - 11 - 2011

Hablar de Historias para no romperse es hablar de una de las sorpresas de la pasada temporada y es que el segundo disco de los barceloneses Cyan es una de las joyas del pop español de los últimos tiempos, grandes melodías, exquisitos arreglos y una gran voz que domina como hilo conductor pasajes como En mi nave, Turistas Heridos o Te deslizas. Justo antes de llegar a Madrid para tocar en Siroco (18-N) presentan un EP Que viva ese ruido: “Es de alguna manera consecuencia de los meses que estuvimos de gira presentando nuestro nuevo disco Historias para no romperse, después de tanta carretera hicimos un descanso de un par de semanas en las que aprovechamos para grabar canciones con un enfoque algo más crudo”.


En el EP hay una canción nueva, una versión de Quique González llevada a su terreno, un remix… ellos mismos nos desgranan el contenido: “El EP contiene un remix electrónico y desnudo del tema de En mi nave que ha hecho Gorka, nuestro guitarra. El nuevo Que viva ese ruido es uno de los temas más crudos quizás que tenemos hasta el momento, estamos particularmente orgullosos de esta canción, aunque seguro que el ‘síndrome de la novedad’ afecta bastante. Además hemos incluido una versión que tocamos últimamente en nuestros conciertos de Salitre, la canción de Quique González, nos preguntan bastante acerca del porqué de haberla escogido, y es que la canción nos gusta mucho así como la idea de llevar a nuestro terreno una canción que tiene poco que ver con nosotros”. 
Buen momento es ahora para hacer el balance en el que el boca a boca está funcionando muy bien, pues repiten en Madrid ahora e incluso les llevará al festival de la Fnac en Barcelona. “Estamos muy contentos de cómo está yendo todo, sobre todo porque sentimos que estamos dando pequeños pasos sólidos y que la reacción de la gente cada vez es mejor. Lo hemos presentado por todo el país y cada vez vemos más gente en los conciertos, de alguna manera vemos que el esfuerzo que hemos puesto en el disco poco a poco se ve recompensado. Tocar a final de año en el Fnac Music Festival en Barcelona también nos hace especial ilusión, estaremos compartiendo escenario con grupos a los que respetamos mucho”.


En Madrid, ciudad de la que guardan un buen cariño, además del día 18, estarán el sábado 19 en la Caja Mágica en un concierto sólo para niños: “Venimos con muchísimas ganas, la última visita que hicimos nos dejó con muy buen sabor de boca, tenemos la sensación de que siempre nos cuidan muy bien ahí. Nos sentimos muy de Barcelona y queremos mucho nuestra ciudad, pero cada vez que visitamos Madrid acabamos volviendo en la furgo de camino a Barcelona diciendo : “la verdad es que Madrid se sale… ¿no estaría mal instalarnos ahí no?”, a la vez que confiesan que aunque tienen muchas ganas de hacer un concierto infantil, les da un poco de respeto por la novedad. Por lo demás, nos cuentan que les espera un final de año a tope de conciertos, algunos con Amaral, pero con muchas ganas a pesar de lo dura que es la carretera viviendo en un extremo. somoscyan.com


Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.