D’espairsRay – Concierto Barcelona

Por , el 12 - 07 - 2009

 

Como muchos sabreis, el pasado viernes día 10 de Julio pudimos disfrutar al fin de la llegada a España de D’espairsRay en su gira de 2009 (en la sala Apolo donde también tocó Miyavi en su momento). A continuación os intentaremos exponer los datos más relevantes del esperado espectáculo.

 

La verdad es que el seguimiento de los fans para esta ocasión fué bastante decente (aunque no lograra alcanzar al del artista, arriba nombrado). Lo suficiente como para llenar un cuarto del aforo de la sala.

La apertura de puertas se realizó sin demasiado retraso y prácticamente lo mismo para la salida del grupo al escenario, que comenzó el concierto con muchísima animación a través de su primer tema del último disco: “Lizard” , seguido de un apoteósico “REDEEMER” que hizo temblar la sala y vibrar al público. Algo similar al efecto que provocó su “Trickster” o “Marry of the Blood”, en los que Hizumi, por el momento supo estar muy a la altura.

 

 

Lo que realmente nos encantó, fueron las súbitas improvisaciones de guitarra y bajo que interpretaron Karyu y Zero antes de tocar el tema de “Closer to Ideal” que también hizo corear con gran fuerza a los asistentes.

Conforme avanzaba el concierto, Hizumi fué animando al público con unas breves palabras que en ocasiones mezclaban el inglés con el castellano. Entre dichas intervenciones pudimos disfrutar de grandes temas como: “Infection”, “KAMIKAZE”, “BRILLIANT” ,“Lost in re:birth” o“MASQUERADE”. Todos bastante bien llevados y con una gran animación (sobretodo determinantes y bastante divertidos los momentos en que Zero o Karyu se acercaban al escenario en alguno de sus solos). Sin embargo, la mención más digna de todas se la llevó el tema “HORIZON”  que, con su suavidad y su ritmo pegadizo, cubrió todas las espectativas posibles de los asistentes.

 

Más o menos a la mitad del evento tuvimos oportunidad de presenciar algunas improvisaciones de guitarra en el momento de la presentación de sus miembros, que se hizo justo en medio de la interpretación del tema “Bullet” que se prolongó durante un buen rato.

La locura desatada por dicho tema se truncó (en el buen sentido) por el tema “PARADOX 5″ , en el que se cubrió la sala de luces azuladas y relajó bastante los ánimos, con una interpretación bastante buena (aunque aquí se hizo un poco evidente que Hizumi no llegaba con demasiada fortuna a algunas notas -aunque quizá podría ser debido a la fuerza y emotividad con la que intentaba interpretar algunos fragmentos-). Uno de los mejores temas del evento, eso sí.

 

Aunque Hizumi no fué demasiado dado a hablar en español (algo sí que lo intentaba), Karyu se animó a soltar un “Os quiero” (desde An Café, parece que la costumbre se ha establecido en los grupos que vienen a visitarnos.

 

El evento prosiguió y tampoco fallaron en la cita, temas como “SIXTY NINE”, “Fyuhuu shita risou”, “Garnet” o “Yozora” (que fué uno de los últimos). De cara al final, Hizumi se acercó bastante al público, tanto que incluso arriesgó a tumbarse frente a ellos.

 

Aunque el grupo lanzó púas, baquetas y hasta botellas de agua y se dispuso a marcharse, poco tardó el público en reclamar el “encore” que, aunque se hizo de rogar bastante, finalmente complació con creces las espectativas, ya que vino con cuatro temas de cierre, entre los que resaltó sobre todo “Forbidden”. Un final de tremenda potencia y sonoridad que enseguida invadió los ánimos de los fans.

 

Cuando finalmente se despidieron definitivamente y parecía que el evento acabaría, apareció Tsukasa de detrás del escenario con una flauta japonesa, con la cual tocó algunos temas él solo como algo anécdotico. Fué la única vez en que se pudo ver a todo el público en completo silencio, escuchando la suavidad de dicho instrumento. Simplemente un momento impagable.

 

En conclusión pues, sólo decir que fué un gustazo tratar con ellos. El concierto no se hizo corto para nada (todo lo contrario, escuchamos temas muy variados del repertorio de la banda, aunque la mayoría se focalizasen en el último disco -“REDEEMER”-).

Sin duda, esperamos que sea uno de los grupos japoneses que repita actuación en nuestro país. Un gran concierto.

 


Novacrois

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

  • Anónimo dice:

    El concierto fue estupendo, duró casi dos horas y se dejaron querer, pero eso de que llenó un cuarto de la sala…. es falso. En la sala había 180 personas en palabras del manager que les llevaba de gira. La Apolo tiene una capacidad total para 1200 personas así que echa cuentas.

    La primera vez que vinieron a España, a Madrid concretamente, la afluencia de público se fue a las 300 y pico personas, en comparación es algo realmente pobre y es una tendencia que va a más (será la crisis). E insisto que es preocupante porque con esas cifras se hace difícil que puedan volver, estos grupos son caros, y si la gente no va es sencillísimo imaginarse qué pasará en un futuro.

  • Coincido en que el concierto fue estupendo. Estuve en primera fila y tuve la oportunidad de verlos mucho más cerca de lo que hubiera imaginado :)

    Lo que no me gustó, fue la escasa afluencia de público, pensé que la gente se animaría a ir, pero me temo que la falta de dinero les hizo pensar a más de un@ si ir o no. Aún así, espero que vuelvan porque, definitivamente, iría a verles de nuevo sin pensármelo dos veces (y no me sobra el dinero, precisamente…).

  • ^^despa4ever^^ dice:

    el concierto estuvo de lujo por favor!!!yo estuve en primera fila y no veassss xDDDD

    es muy probable ke ubiera gente ke no fuera porke ese mismo dia hubo el famoso festival donde tocaban metallica & company xDD

    conozco gente ke prefirió ir al festival ese y me kedé o.O

    yo no me kejo de nada porke salí ganando de allí vaya (no coment) ^^

    saludoss!!

  • Oboro dice:

    El concierto fue genial, lástima que como ya han dicho asistiera tan poca gente. Al venir a España realmente hacen un esfuerzo porque no llenan ni la mitad de lo que se llenaría en otros países y es un poco vergonzoso, porque ‘fans’ si que hay.

    En uno de los primeros conciertos que grupos japos hicieron en este país, sin ir más lejos el primero de An Café, hubo mucha gente que fue sólo para apoyar las giras, independientemente de que les gustara o no. ¿Adónde han ido a para esas ganas?

    Y claro, luego cuando dejen de venir aún habrá quien se quejará.
    Es penoso, pero en fin, yo tengo muy claro que la próxima vez que se pasen por Europa yo les voy a dar la bienvenida, si no tengo dinero lo sacaré de donde sea, y si a España no vienen me iré a París o a donde haga falta de cabeza.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.