D. Donnier & His Bones: Flamboyant (2013)

Por , el 03 - 10 - 2013


D.Donnier..His.Bones.portada.Flamboyant

D. Donnier & His Bones, es un proyecto puesto en marcha en 2008 por David Donnier, personaje de origen francés; cantante, guitarrista y artista de lo más inquieto que nos presenta su álbum debut titulado Flamboyant, conformado por un ecléctico lienzo que reitera las distintas procedencias de sus protagonistas, combinando con desparpajo y no poco gamberrismo, rock and roll, blues, country, funky, música latina, jazz… y cualquier cosa, según sus propias palabras, “que esté hecha con corazón y con cojones”.

A los tres primeros colegas que se adhirieron a su propuesta, Manolo (bajo), Nacho (guitarra) y Enrique (batería), se sumaron posteriormente Angel (guitarra acústica banjo), Miguel (congas) y Scott (armónica).

La grabación consta de 13 canciones que abarcan el mestizaje e influencias de los variopintos músicos protagonistas, presentando un sonido bastante peculiar, cargado de sutileza y no exento de energía y del que se extraen sonoridades cercanas a artistas como Santana o los olvidados Titanic, como se puede apreciar en “Turn Your Face”, por ejemplo, y que hasta nos deleita con acercamientos al gran Django Reinhardt.

Un viaje ingenioso a través de rincones del planeta que va desde la Galia, pasando por la América profunda y el folclore caribeño, con un único nexo en común: el rock and roll de toda la vida.

Track List: 1) Nobody, 2) Gitchy, 3) Turn Your Face, 4) Sweet Marie And Billy The Kid, 5) Won’t You Be My Friend, 6) Coconuts, 7) Avec Toi, 8) Little Brics, 9) Sick 2.0, 10) Stabbed, 11) Free, 12) Hell Monkey Boogie, 13) Reach Me.

GRUPO: D. Donnier & His Bones
TITULO: Flamboyant
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.