Daath: Daath

Por , el 06 - 01 - 2011



Procedente de Atlanta, Daath es una formación que con el paso del tiempo ha ido construyendo una sólida trayectoria, quizá sin demasiada repercusión mediática, lo que no ha desgastado su capacidad de resistencia para entregar siempre trabajos de un excelente nivel.

Con este álbum de título homónimo, el cuarto de su carrera, persisten en sus parámetros death metal, adornados de algún que otro vínculo con el black, apreciable en las piezas dotadas de cierta oscuridad como, “Genocidal Maniac”, “Double Tap Suicide”, “The Decider” o “Manufactured Insomnia”, todas con sus cuotas de fiereza pero con una atmósfera más densa que el resto de canciones, donde el grupo estadounidense acomete furibundas arremetidas instrumentales, en ocasiones, sin alcanzar los 3 minutos de duración, algo que no se utiliza demasiado en el estilo. Ahí están los ejemplos de, “Exit Plan”, “Oxigen Burn” o “Indestructive Overdose”.

Pero, si algo marca la diferencia en los parámetros por los que se desarrollan las composiciones de Daath es en la presencia de las guitarras de perfiles “shred”, es decir, de estilo complejo e influencias neoclásicas. En este aspecto, el guitarrista fundador Eyal Levi, ofrece todo un repertorio de exquisita técnica.

De esta forma, el contraste entre los esquemas rítmicos de extrema agresividad en algunos casos también adornados con el apoyo de teclados, y las guitarras de intrincadas armonías con creativos fraseos además de connotaciones progresivas, ofrecen un panorama peculiar. Y aunque todo el disco está impregnado del ingenio de Eyal a las seis cuerdas, temas como “Acelerant”, “Arch (Enemy) Misanthrope”, “A Cold Devotion”, o el explosivo “N.A.T.G.O.D.”, surgen como los más representativos en ese sentido.

En conclusión, un disco que gana consistencia en cuanto más se escucha. Demoledor y desequilibrante, en parte, pero, asimismo, con solventes contribuciones de virtuosismo guitarrero.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Daath
TITULO: Daath
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.