Danger Danger: Revolve

Por , el 13 - 11 - 2009

 

 
Danger Danger, es una de esas bandas de hard rock melódico que en su momento pasó a engrosar la abultada lista de víctimas damnificadas por culpa del “huracán grunge” que asoló el planeta rock en la década de los 90. De girar con Kiss en 1991 al ostracismo más aboluto solo mediaron un par de años.

 

Procedentes de Nueva York y formados en 1986 por el bajista Bruno Ravel y el batería Steve West, contaron en sus inicios con la presencia de Al Pitrelli y, posteriormente, con todo un competente profesional de las seis cuerdas como Andy Timmons. Su debut de título homónimo en 1989, ha pasado a la historia como todo un clásico del hair metal, con singles tan celebrados como “Bang Bang” y “Naughty Naughty”. Luego continuó el éxito con Screw It (91). Las cosas se empezaron a torcer en 1993 cuando, tras grabar su tercer disco expulsaron al vocalista Ted Poley, lo que condicionó la salida de Timmons. Luego, los “muchachos de las camisas a cuadros” se encargaron de oscurecer el futuro de los neoyorkinos que, ahora, regresan con el vocalista que fuese despedido, los miembros fundadores y otro guitarrista de jerarquía, Rob Marcello, quien se revela como una pieza importante para los actuales Danger Danger.

 

El álbum, empieza muy competitivo, con dos temas, “That’s What I’m Talking About” y “Ghost Of Love” que mezclan con eficaz criterio los perfiles comerciales inherentes al rock melódico, con injertos guitarreros que ejercen de revulsivo indispensable para transmitir una revitalizadora atmósfera, con la perfecta voz de Ted y la experiencia de Bruno y Steve, como elementos adicionales, además de una producción que se antoja impecable, como suele ser habitual cuando se manufactura a través de Frontiers Records.

 

Sin embargo, el peso de su propia personalidad resulta, en ocasiones, una losa que determina el resultado final. Esto es, una dependencia demasiado explícita hacia parámetros convencionales donde los coros pegadizos y las armonías accesibles edulcoran el ambiente con medios tiempos y baladas de fácil asimilación, como se puede descubrir en “Hearts On The Highway” o “Keep On Keepin’ On”, siempre con Marcello colocando la puntilla preponderante para ofrecer el desequilibrio que da brillantez al disco, algo que desaparece cuando la guitarra pasa a realizar labores de simple apoyo.

 

Un apañado disco que recupera las esencias de su época más exitosa, precisamente, 20 años después de su debut discográfico; de esquemas algo previsibles pero con momentos de lucidez encantadora, como el magnífico final con “Dirty Mind”.

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: Danger Danger
TITULO: Revolve
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.