Daniel Cavanagh and Joseph Geraci – The Passage (2013)

Por , el 29 - 05 - 2013

 

La actividad del mayor de los hermanos Cavanagh al margen de Anathema ha sido desde hace tiempo bastante intensa, con trabajos tan interesantes como los que ha grabado con Anneke Van Giersbergen o con Leafblade. Pero este sin duda es uno de sus trabajos más personales, porque la colaboración con el escritor Joseph Geraci, quien ya puso su voz en Internal Landscapes del disco Weather Systems, tiene mucho que ver con las inquietudes espirituales de Cavanagh y su relación con la obra de Geraci.

El álbum se compone de diecisiete composiciones hiladas en las que la música ejerce de telón de fondo para los textos, recitados por el propio Geraci, Daniel Cavanagh y Heather Leah Huddleston, lo que aporta ciertos contrastes y consigue un mayor dinamismo en los textos. Aunque casi todo el trabajo se compone de fragmentos breves recitados con el piano de Daniel Cavanagh aportando la atmósfera adecuada a cada texto, también han dejado espacio para un par de composiciones. Within, part 2 y Brief. La primera, a pesar del inconfundible e inevitable recuerdo a Anathema, tiene un tono más austero e introspectivo, y la segunda es posiblemente una de las composiciones más bellas y emotivas del señor Cavanagh de los últimos años.

Con un disco así, disponer de los textos es casi una obligación para su completo disfrute e inmersión. Geraci es un tipo peculiar, cuyos textos están entre lo filosófico, lo espiritual y lo místico, por lo que el contenido es en The Passage el auténtico protagonista y la música el acompañamiento que busca crear un ambiente de reflexión adecuado a los textos. Y, sin embargo, es posible deleitarse con este álbum sin haber leído una sola línea…

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.