Daniel Merino – “Otra vida” (2011)

Por , el 24 - 08 - 2011

 

 

Artista: Daniel Merino
Título: Otra Vida
Sello: Lucinda Records
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.danielmerino.com/

 

Listado de canciones:

 

Navidad en Estocolmo
Algo especial
Me perdí al final
¿Qué vas a hacer sin mí?
Su lado oscuro
Otra vida
Mi última derrota
Nada comprometedor
Me han abducido los E.T.
De cara al interior
Caminar sobre el alambre
Volveremos a encontrarnos

 

El compositor y cantante de Getxo parece haber encontrado en su tercer álbum de estudio la exquisitez técnica y creativa que ya había rozado con sus dos discos anteriores: Aventuras en la gran ciudad (2003) y Malos tragos (2008). De la mano del siempre interesante sello Lucinda Records el artista profundiza en la búsqueda de la felicidad a través de un trabajo que seduce por su mezcla de folk-rock americano y pop enérgico. Daniel Merino se sumerge sin concesiones en sus más notables influencias coqueteando en estructuras y querencias con su colega de sello Iñigo Coppel, creando un disco que alcanza la sensación de atmósfera gracias a la exposición de las doce canciones que lo componen así como a una masterización muy cuidada.

 

 

En Otras Vidas, el artista conjuga de manera muy acertada unas historias repletas de esperanza y nostalgia con esa voz cuyo timbre recuerda, en ocasiones, a la de los cantautores comprometidos cuya existencia, hoy en día, responde más a una reminiscencia en la memoria que no a un presente tangible. Pero el compromiso de Daniel es para sí mismo más que para con la sociedad. La búsqueda, las dudas, la incomprensión, los anhelos y la sempiterna pregunta existencialista son los dilemas con los que se enfrenta a través de sus historias musicadas. Es justamente en la canción que da título al álbum donde el cantante parece enfrentarse a ese reflejo en el espejo que vemos en la portada del disco, exponiendo todas sus cartas sobre la mesa de la vida bajo el ritmo de un rock setentero cuyas cuerdas recuerdan a formaciones tan emblemáticas como The Eagles.

 

 

Las letras de todas las canciones del álbum son obra del propio Daniel, a excepción de “Caminar sobre el alambre”, cuya autoría es de Juan Mari Montes. Pero esta no es la única colaboración que encontramos en el LP ya que, acompañando tanto al autor como a su banda, Los Jeremias Johnson, encontramos la presencia de músicos como Alfredo González, Sara Iñiguez, Borja Barrueta, Lara Sagastizabal, Edu Vázquez y Saúl Santolaria quien, junto al propio Daniel Merino, se ha encargado de la producción del álbum.

 

Un disco completo, de aquellos que solemos denominar redondos y no por su continente sino por su contenido; un trabajo que te sumerge en un estado de bucólica querencia musical donde el bucle de repetición de las composiciones se convierte en adicción. Enganche especial tiene el tema “Nada comprometedor”, y atención al guiño cinéfilo de “Me han abducido los E.T.”.

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.