Daniel Merino – El Placer De No Hacer Nada (La Produktiva, 2012)

Por , el 30 - 01 - 2013

1

Conocí a Daniel Merino en 2008, en una fría noche de noviembre en la que tanto él como yo tocábamos en el madrileño Pequeña Bety. Daniel presentaba los temas de su segundo disco, Malos Tragos, mientras el que esto escribe ejercía aquella noche de percusionista para la banda Loco Moretti. Recuerdo haber visto un tiempo antes, no sé bien en dónde, el videoclip del sencillo ‘Tu Padre Quiere Que Me Olvide De Ti’; la canción me llamó la atención, tenía algo fronterizo, como de los primeros Eagles. Lo cierto es que, ya en la sala, me sobresaltó la emoción que transmitía en escena y, ante todo, la prestancia de una pieza como ‘El Túnel’.

1

Minutos antes de su actuación, que precedía a la de los Moretti, charlamos sobre nuestro gusto compartido por las afinaciones vocales de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Y en cierto modo, a una sola garganta, Daniel Merino es capaz de pintar con colores similares a los de canciones como ‘El Vividor’ o ‘Supremo Director’, pertenecientes al LP Señora Azul (1974) del cuarteto antes citado. ‘Como Dos Delincuentes’, ‘El Día Del Asalto Al Tren’, ‘Mi Futuro Yo’ (le encantaría a John Fogerty), el extensísimo ‘Un Día En La Carretera’ (concordante primero con el “Boss” Springsteen más reconocible pero terminando en una suerte de mixtura entre el piano rabioso de Billy Joel, las guitarras de los Kinks y la astucia de Mott The Hoople), y más y más cortes, hasta un total de diez; y es que no soy capaz de decidirme por una única canción de este El Placer De No Hacer Nada. Cuarenta y siete minutos que se pasan en un suspiro.

Los Jeremías Johnson –sin, eso sí, Jokin Salaverría– secundan nuevamente a Merino, músico que recibe encantado las visitas de Iñigo Coppel o Hendrik Roever, entre otros talentos. Un artista que debería cerrar fechas conjuntas con el imprescindible Breis, compañero de sello discográfico, pues el entendimiento musical entre ambos de seguro puede dar grandes satisfacciones en un programa doble sobre el escenario.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.