Danko Jones – Below the Belt

Por , el 27 - 07 - 2010

danko jones - below the belt

 
Grupo: Danko Jones
Álbum: Below the Belt
Sello: Bad Taste Records
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
País: Canadá
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

 

Escucha el disco en Spotify

 

Tracklist:

 

1. “I Think Bad Thoughts” – 3:31
2. “Active Volcanoes” – 3:35
3. “Tonight Is Fine” – 4:20
4. “Magic Snake” – 3:19
5. “Had Enough” – 3:42
6. “(I Can’t Handle) Moderation” – 3:03
7. “Full Of Regret” – 3:57
8. “The Sore Loser” – 2:59
9. “Like Dynamite” – 3:14
10. “Apology Accepted” – 3:29
11. “I Wanna Break Up With You” – 4:55

 

Todavía recuerdo mi primer contacto con Danko Jones. Fue en la gira de presentación de Making Enemies Is Good [BMG, 2001] de Backyard Babies. Eran sus teloneros y llegamos a la madrileña Sala Arena -actual Heineken- cuando su actuación comenzaba. No habíamos escuchado nunca a este trío canadiense pero el nombre nos hizo gracia -imagino que por el chiste de los hermanos Jones- y además, nunca hay que desaprovechar la ocasión de conocer a un grupo, sobre todo si es directo.

 

Lo cierto es que no tardó en conquistarnos y eso que, como ya he dicho, no habíamos escuchado ni una nota del disco que tenía a sus espaldas: la recopilación de singles I’m Alive and On Fire [Bad Taste Records, 2001]. Un trío desplegando potencia alrededor de la figura del hiperactivo Danko Jones. Un canadiense de color, armado con su guitarra y sombrero de cowboy, que no paraba de gesticular, de moverse, de sacar la lengua e incluso, de golpearse. Una actuación felina de todo un predicador del rock and roll.

 

Posteriormente he tenido la oportunidad de volver a ver a Danko Jones en dos ocasiones, en las giras de presentación de Bon a Lion [Bad Taste, 2002] y We Sweat Blood [Bad Taste, 2003]. Ahora, con la aparición de este Below the Belt [Bad Taste, 2010] que nos ocupa, imagino que también iré a ver a Danko Jones en su próxima gira por nuestro país. La razón es que no me canso de verle en directo, no me canso de asistir a otra de sus celebraciones rockeras.

 

danko jones

 

Sin embargo, cuando recibo sus discos, me pasa el efecto contrario. Tienen un buen nivel, siempre cuenta con cuatro o cinco pelotazos, pero termino pensando que a Danko Jones le falta algo para lograr hacer el trabajo definitivo en estudio. Una obra que esté a la altura de sus directos. Below the Belt no es una excepción.

 

Danko Jones ha vuelto a elegir a Matt De Matteo como productor, al que había cambiado por Nick Raskulinecz en Never Too Loud [Bad Taste, 2008], y ha grabado en Rogue Music Lab de Toronto. El resultado, el esperado. Un álbum sólido, lleno de potentes y pesados riffs de guitarra, con algunos solos brillantes como en “Active Volcanoes” y las habituales influencias del mundo del hard rock, e incluso alguna más alejada, como el aire funk de “Full of Regret”. Además, ha recuperado la pegada perdida en Never Too Loud.

 

Y lo mejor de todo, ha conseguido que Below the Belt sea un disco sin altibajos. No hay ninguna canción que desearías eliminar. Y por el contrario, sí hay varios ‘pelotazos’ que no dudarías en meter en una recopilación para una fiesta con la cuadrilla: “I Think Bad Thoughts”, “Apology Accepted”, “I Wanna Break Up With You”, “Had Enough”, “Moderation” o “Like Dynamite


Valoración: 6,5

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.