Danko Jones: “No hacer el mejor show de rock del año es impensable”

Por , el 15 - 12 - 2011


Danko Jones es un león. En las tablas y fuera de ellas. Su apuesta por el rock n roll es al 100% y vive por y para ello, por eso respecto a su próximo concierto en Madrid (15 de diciembre en Penélope), espera “el mejor show de rock del año. Algo menos es impensable”. De su última visita a la sala Heineken, aparte del mini de horchata que se bebió del tirón, guarda un buen recuerdo, “fue un gran show y el público fue un auténtico público de rock” y es que el canadiense es un enamorado confeso de nuestro país y de nuestro público.


Sigue inmerso en la gira de su último disco Below The Belt editado hace ya tiempo, en mayo de 2010, un disco con el que recuperó el tirón tras un controvertido Never Too Loud. “No fue muy bien recibido pero pienso que era un álbum de hard rock muy completo. Creo que la gente sabe que somos una fuente fiable para el buen rock y lo demostramos con Below The Belt. No creo que desde la salida haya pasado mucho tiempo, se nos ha dado bien así que todavía estamos de gira. Hemos estado escribiendo para el próximo disco desde julio y agosto de este año, y tenemos una gran cantidad de material ya, más que para cualquier otro álbum que he hecho. Estamos muy contentos de cómo van progresando las cosas. Ahora el truco consiste en averiguar qué canciones vamos a mantener al entrar en el estudio a grabar. Es un buen problema el que vamos a tener. Estamos muy entusiasmados de volver a grabar, el nuevo disco va a retomarlo justo donde lo dejamos con Below The Belt”. Y aunque quizás uno de los factores de tan buenas críticas fuera el volver a trabajar con su viejo conocido Matt DeMatteo tras un paso efímero por Nick Rasjulinecz, Danko Jones a ese respecto aún no tiene nada decidido. “A estas alturas no sabemos quién producirá el próximo disco. Hemos trabajado con Matt en muchos de nuestros discos y tenemos una buena relación con él”.

También Below The Belt es un álbum más salvaje y más sexual, no sólo en las letras, también en los riffs de guitarra. Aunque Danko no tenga ninguna fórmula para reinventarse en cuanto a los temas y soltar al león para que se vuelva más salvaje: “No, hacemos canciones y dejamos que las fichas caigan donde tengan que caer”, sí la tiene a la hora de presentar material nuevo adicional cada cierto tiempo, como prueba Mouth To Mouth EP, cinco canciones extraídas de las sesiones de Below The Belt: “Me encanta hacer EPs y Splits de 7 pulgadas, así como recopilatorios de caras Bs. Es un signo del verdadero trabajo de una banda cuando tienen un enorme catálogo más allá de los discos oficiales que poner discos. Esto demuestra que hay muchas más cosas de lo que puedes obtiene en una grabación. Poco tiempo para descansar se toma, y es que además de una previsible entrada al estudio, ya está confirmada su presencia en las ediciones del Wacken y el Sweden Rock de 2012. Se prevé que no termine una gira y ya empiece con la siguiente sin un día de descanso. “Bueno, no del todo, ahora mismo estamos de gira pero antes tuvimos un parón de unos dos meses y medio”, por lo visto, tiempo más que de sobra para recargar las pilas y volver a descargar toda su furia por los escenarios del planeta”. dankojones.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.