Dark Age: Acedia

Por , el 05 - 03 - 2010

 


DARK_AGE_-_Acedia_artwork

 
Procedente de Hamburgo, Dark Age es una formación en activo desde 1994, o sea, más de 15 años de trayectoria durante los cuales han facturado las precisas grabaciones como para hacerse un nombre dentro de un contexto en el que el death metal melódico convive con ciertos perfiles a los que denominan “modernos”.

 

Ciertamente, es una banda con la suficiente personalidad como para haber construido un camino con signos diferenciadores. Sus connotaciones con el death metal menos brusco son obvias, propiciadas por su alineación con las programaciones, los toques electrónicos y las voces etéreas. Sin embargo, también apuestan por los ambientes cargados de energía, sobre todo, debido a la vitalidad de las guitarras, las percusiones musculosas y la presencia de vocalización gutural.

 

Así las cosas, Acedia acoge dos universos divergentes y los fusiona con un resultado bastante efectivo, aunque pueda crear cierta desorientación.

 

Tomemos como ejemplo el tema inicial, “Kingdom Nevercome”, representativo del resto del contenido, donde los desaforados ritmos se funden con coros melódicos, injertos cibernéticos y riffs recurrentes hasta la extenuación. Asimismo, agresividad y melodía luchan por el protagonismo en “Devote Your Self To Nothing”, “Neon Gardens” o “Snake Of June”, en una constante que se repite a lo largo del disco.

 

Acedia, se desarrolla sobre un trasfondo de dinámica pegadiza con elementos turbadores de reiterativa tensión dinámica y un expeditivo trabajo de las guitarras, tal como se aprecia en “10 Steps To Nausea” o en “Zeigeist (Ghost In The Machine)”, esta última con una percusión bastante maquinal.

 

La grabación transmite en todo momento una sensación de opulencia sonora envuelta en un poder energético latente de atlética exhibición rítmica que desemboca en convulsivos destellos de metal hipnótico.

 

La edición limitada incluye el bonus track “Vampyrez”, en el que colabora en la parte vocal Kai Hansen de Gamma Ray.

 

CALIFICACION: 7,25/10

 

GRUPO: Dark Age
TITULO: Acedia
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


DarkAge1

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.