Dark Confessions: Insanity

Por , el 23 - 01 - 2013


Dark Confessions - Insanity

La banda murciana Dark Confessions, formada en 2007 e integrada por, Enrique Balsalobre (voz), Vicente Cremades (guitarra), Jose Angel (guitarra), Sebastián Alcolea (batería) y David Palazón (bajo), se presenta en sociedad con un álbum titulado Insanity, donde sus componentes dan rienda suelta a unos perfiles extremos enmarcados dentro del death metal y el deathcore, con algún trazo de melodía incrustada en un entorno de recurrente agresividad.

El álbum, producido en los Ultrasound Studios por el solicitado Daniel Cardoso, con quien también han trabajado Angelus Apátrida y Noctem, cuenta con un sonido excelente, lo que, de entrada, ya es un punto de partida a favor para ganarse al oyente.

Después de la intro “Frozen Soul”, desde el tema inicial, “My Turn”, queda evidente la primacía que se le otorga a la batería, apostando por un ambiente envolvente y musculoso para crear un impenetrable y granítico muro sonoro en el que se incrustan, tanto voces desgarradas como vigorosos riffs, estableciendo una sensación de frenetismo desaforado.

Aunque prevalecen los trazos erosivos y la brutalidad punzante, no se olvidan de introducir algún contraste en forma de solos de guitarra, añadidos en momentos clave, para dotar al álbum de cierta compensación melódica y, aunque no se prodigan demasiado, ejercen de necesarias rupturas ante el predominio de la agresividad descarnada, como se puede comprobar al inicio de “Sea Of Oblivion” o cerca del final de “Biohazard” pieza que, por otra parte, muestra uno de los momentos más desestabilizadores a la vez que dinámicos de Insanity, con Enrique destrozando su garganta y las guitarras funcionando a plena potencia. Aunque… si hablamos de ímpetu, es inevitable mencionar “The Voice Of Apocalipse”, tema que tiene de todo, una aplastante batería, envenenadas guitarras, voces endiabladas, tanto de rasgos histéricos como guturales y, un inciso melódico en forma de punteo guitarrero cuya calma solo es el preludio del caos subsiguiente.

Tras la tenebrosa introducción de “Prelude To Tragedy”, Dark Confessions persisten en su metal temperamental, convulso y opresivo con cortes como “Scars Of Insanity”, “Denigration”, “Inferno Infection”, en el que el bajo cuenta con cierto protagonismo, “Distorted Reality” y “Bloodshed”, este último, cerrando el disco, re-grabado de su anterior entrega.

En conclusión, una banda española que, pese a su juventud y a tratarse de su debut, ha facturado una grabación con proyección internacional tanto por calidad de sonido como por solidez estructural

CALIFICACION: 8.25/10

GRUPO: Dark Confessions
TITULO: Insanity
DISCOGRAFICA: Art Gates Records
AÑO: 2012
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.