Dark Tranquillity: We Are The Void

 

 
Junto con In Flames y At The Gates los suecos Dark Tranquillity, patentaron el denominado «sonido Goteborg» cuyos parámetros quedaron establecidos de forma estilística como death metal melódico.

 

Formados en 1989, en 2009 celebraron su 20 aniversario con el lanzamiento del DVD/CD Where Death Is Most Alive. Un año después nos presentan We Are The Void, álbum que representa el mantenimiento de unas coordenadas continuistas, en las que ratifican su dominio sobre unos esquemas en los que son expertos.

 

El inicio, con «Shadow In Our Blood» es tan sugestivo como demoledor, una composición que nos anuncia dos cosas, la excelente producción, en la que ha participado Tue Madsen en las mezclas y la masterización, y que Dark Tranquillity no han perdido sus bases características: potentes guitarras que combinan el riff enérgico con los imprescindibles desarrollo melódicos, voces de registros graves y encolerizados y teclados seductores que se encargan de compensar la virulenta atmósfera provocada por los otros elementos en juego. Temas como «Dream Oblivion», «The Fatalist» o «In My Absebce», siguen una línea marcada con precisión, sin desviarse de una identidad adquirida tras décadas de persistencia.

 

A pesar de mantener sus premisas inalterables, incluyendo la dualidad energía/armonía, a medida que el disco avanza entra en una dinámica en la que la agresividad pierde consistencia hasta llegar al punto de ingresar en el terreno de una formación como Type O Negative en «Her Silence Lenguaje», con partes vocales de Mikael Stanne que recuerdan al recientemente fallecido Peter Steele.

 

Más que el trabajo de las guitarras, excesivamente recurrentes, son los sintetizadores y componentes electrónicos dirigidos por Martin BrÄndstrÖm, quienes aportan diversidad con sus creativos injertos ambientales.

 

En el último tramo del álbum, canciones como «I Am The Void» y «Surface The Infinite», con un importante trabajo del batería Anders Jivarp, reactivan los momentos más electrizantes, para despedirse en plan abruptamente melancólico con «Iridium”, la pieza más larga de todas con cerca de siete minutos de duración.

 

Definitivamente, Dark Tranquillity no han arriesgado su legado y con We Are The Void, han optado por mantener su habitual dirección. Algo que seguramente agradecerán sus incondicionales seguidores.

 

CALIFICACION: 7,50/10

 

GRUPO: Dark Tranquillity
TITULO: We Are The Void
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 

 
 

[Descargar vídeo] ?

 

Dark Tranquillity: We Are The Void comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *