Dave Grohl prepara un documental sobre el estudio donde se grabó ‘Nevermind’

Por , el 18 - 02 - 2012

Foo Fighters en la ceremonia de los Premios Grammy 2012

La prensa musical andaba especulando durante los últimos meses sobre el nuevo proyecto en el que estaba embarcado el hiperactivo Dave GrohlFoo Fighters/Nirvana-. Lo cierto es que al músico le relacionaban algunas colaboraciones con Ratt, Corey Taylor –frontman de Slipknot- o Josh HommeQueens of the Stone Age/Kyuss-.

Había muchos rumores sobre si estaba preparando algún disco/proyecto similar al de Probot, pero el propio Grohl se ha encargado de informar sobre el proyecto que no es ni más ni menos que la filmación de un documental sobre el estudio de grabación Sound City, ubicado en Los Ángeles, California.

Estos estudios de grabación comenzaron a funcionar en 1969, como estudio de grabación de la compañía Vox. Desde principios de la década de los años 70 muchos han sido los grupos que han grabado en sus dependencias. Algunos de los registros que más influencia han tenido en la historia han sido Nevermind de Nirvana; Rumors de Fleetwood Mac; Afther the Gold Rush de Neil Young; el autotitulado debut de Rage Against the Machine; o Damn the Torpedos de Tom Petty.

Para la realización del documental, Grohl ha contado algunos de los músicos más destacados que han grabado en los Sound City Studios de Los Ángeles como Trent Reznor de NIN, Tom Petty o los ya citados Taylor y Homme. Además, el álbum contará con una BSO en la que Grohl tocará con algunos de estos músicos.

De momento, no se sabe más del proyecto salvo que ya podemos ver un pequeño teaser del mismo:

Sound City – A film by Dave Grohl from Sound City on Vimeo.

Por otro lado, Grohl y Foo Fighters también ha sido noticia durante el pasado fin de semana durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2012. El grupo ha sido galardonado con cuatro premios: Dos con “Walk” -Best Rock Performance/Best Rock Song-, otro con “White Limo” -Best Hard Rock/Metal Performance- y uno más para Wasting Light -Best Rock Album-.

Además, Foo Fighters también actuaron durante la ceremonia, fueron presentados por Jack Black, e interpretaron “Walk”. Nos despedimos con el vídeo de su actuación:

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    11 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.